SUB 13: DERROTA CON REVANCHA INMEDIATA

Los 'Leoncitos Negros' caen ante Chivas, con quienes se volverán a topar el martes en Octavos de Final

Arturo Benavidez
Cortesía Liga Bancomer MX

CIUDAD DE MÉXICO (24/Julio/2016).- El domingo y los goles tempraneros no estuvieron del lado de Leones Negros, en el Jalisco un gol tempranero puso cuesta arriba el camino del primer equipo que sufrió su primera derrota en el Ascenso MX, en la capital del país, un descuido en el primer minuto de la parte complementaria hizo que el equipo Sub 13 de la UdeG cayera por la mínima diferencia ante el Guadalajara.

Culminada la actividad del tercer día de competencia y tras definirse la ubicación de los 16 equipos clasificados, el cruce dictaminó que se repetirá el encuentro de este domingo, ahora en Octavos de Final, cuando Guadalajara y Leones Negros se vuelvan a ver las caras ahora en partido de eliminación directa, mismo que se jugará el próximo martes a las 10:00 Horas en la Cancha 1 de Coapa.

Los más pequeños de la ‘Manada’, indudablemente, han recortado distancias con uno de los equipos más poderosos en esta categoría, pues el Guadalajara es el actual tetracampeón del certamen Sub 13 que se disputa cada seis meses.

En anteriores ediciones, el equipo de la Universidad de Guadalajara sufrió dolorosas caídas, incluso hasta goleadas, pero en este torneo veraniego ahora, Chivas se las vio duras para superar al cuadro menor de la institución universitaria.

Fue un partido cerrado, de escasas emociones en los arcos, en la primera parte Leones Negros dio un par de avisos, pero el pecado fue un descuido de los ‘Melenudos’ justo al iniciar el segundo tiempo, un centro enviado desde sector derecho del campo encontró solitario a Sebastián Pérez, quien de cabeza convirtió la única clara que generó el cuadro Rojiblanco y misma que fue suficiente para quedarse con los tres puntos y el liderato del Grupo 1.

Al final, Chivas cerró la Fase Regular con paso perfecto, 9 puntos y un diferencial de goles de +7 que lo ubican como el tercero mejor de los clasificados; mientras que Leones Negros cerró la primera ronda con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota, suficientes para avanzar como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

FRASE
”Es una nueva experiencia para seguir aprendiendo. Ahora en la siguiente ronda esperemos vencer a Chivas y seguir adelante en el torneo”, Johan Casillas, Mediocampista, quien debutó en el Torneo Sub 13 con 11 años y 11 meses de edad.

JORNADA 3 – TORNEO SUB 13
Resultado: Guadalajara 1-0 Leones Negros
Estadio: Cancha Dos - Centro de Alto Rendimiento (Ciudad De México)
Fecha: Domingo 24 de Julio de 2016 (13:00 Horas)

Goles: 1-0 (31’) Sebastián Pérez Bouquet
Tarjetas: No Hubo

Árbitro central: Moisés Clement Lezma