SUB 13: DESAFORTUNADO DEBUT

Leones Negros cae en su presentación en el Torneo de Invierno Sub 13 

Arturo Benavidez
Cortesía Liga Bancomer MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un duro despertar tuvieron los Leones Negros la mañana de este domingo en su presentación en la edición invernal de la Liga Bancomer MX, al caer derrotados 2-0 por Monarcas en su presentación.

A pesar del buen comienzo de los más pequeños de la Universidad de Guadalajara, quienes llegaron a la capital del país con la intención de mejorar lo realizado en septiembre pasado, cuando alcanzaron los Octavos de Final, donde fueron eliminados por el postrero campeón, Guadalajara.

El partido de presentación no tuvo suerte para los tapatíos, que a pesar de mostrarse superiores durante los minutos de juego, con un futbol dinámico, fueron sorprendidos al minuto 16 con un gol de Yordi Cárdenas, que cambió los planes de los universitarios.

En cambio, los de la Monarquía supieron administrar su ventaja y sacar provecho de la misma para en la parte complementaria sentenciar la victoria con un tanto de Abraham Correa, quien llegó oportunamente a la cita con el balón dentro del área para con un remate picado superar al arquero y asegurar los primeros tres puntos del certamen para los michoacanos.

La derrota compromete a los jueveniles de la UdeG, que este lunes tendrán que toparse ante, en el papel, el rival más poderoso del Grupo, Atlas, que en su debut goleó 7-0 a Puebla, equipo ante quienes cerrarán la Fase de Grupos los ‘Cachorrillos’ universitarios el día martes 5 de enero.

EVENTOS QUE SUMAN
A la par del Torneo Sub 13, los jugadores asistentes tienen la posibilidad de vivir experiencias, como charlas y dinámicas que le dan un acercamiento de profesionalismo a las futuras estrellas del Futbol Mexicano.

Este día, el banco del deporte, BBVA Bancomer, visitó a los jugadores para inculcarles la educación financiera, para que en su vida profesional sepan llevar una buena administración de sus ganancias y fomentar el ahorro entre los jugadores.

JORNADA 1 – LIGA BANCOMER MX – SUB 13 – GRUPO 4 
Resultado: Monarcas 2-0 Leones Negros
Estadio: Cancha 2 – Centro de Alto Rendimiento (Ciudad de México)

Goles: 1-0 (16’) Yordi Cárdenas; 2-0 (55’) Abraham Correa
Amonestados: LEONES NEGROS – Alan Cuevas (28’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Héctor Santiago; Carlos Salcedo, Braulio Hernández, Emiliano Castillo, Isaac Martínez (48 Edgar Partida), José Coss y León, Kevin Padilla, Marcos Guzmán, Yahir Rodríguez, Alan Cuevas (30’ Gael González), Román Íñiguez (44’ Santiago Luna). DT. Mario Navarro
En Banca: Leonardo Pedroza, Ángel Cuellar, Oswaldo Barajas

Árbitro principal: José Isidro Martínez Gómez