SUB 13: GOLEADA Y SIGUIENTE RONDA

Leones Negros supera 5-1 a Puebla y avanza a Octavos de Final

Arturo Benavidez
Cortesía Liga Bancomer MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo torneo consecutivo, el equipo Sub 13 de la Universidad de Guadalajara estará en la Fase Final, ahora de la edición Invierno 2016 de la Liga Bancomer MX Sub 13.

Los pequeños de Leones Negros sacaron la casta y con un gran partido, el último de la fase de grupo, en el que golearon 5-1 a Puebla, fueron capaces de revertir la diferencia de goles negativa y calificar como uno de los mejores terceros lugares del campeonato.

UdeG saltó a la Cancha Uno del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la necesidad de sumar sus primeros puntos del certamen, además de la obligación de una victoria ante La Franja si aspiraban a mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la ronda de Octavos de Final.

Y los ‘Leoncitos Negros’ mostraron poderosas credenciales para desde el minuto 14 tomar la ventaja, cuando Edgar Partida recortó dentro del área y venció al guardameta poblano para abrir el marcador, mismo que se incrementó cinco minutos más tarde cuando Yahir Rodríguez llegó a tiempo a la cita con el esférico en segundo poste para empujar el 2-0 de los tapatíos.

En ese momento, la diferencia de goles jugaba en contra de la UdeG, que el día previo habían comprometido la calificación con la derrota por la mínima diferencia ante Atlas, pues a pesar de haber realizado un planteamiento casi perfecto para contener la poderosa ofensiva de los Rojinegros, una distracción en un tiro de esquina abrió la puerta para el solitario gol de Ángel de Jesús que a la postre significó el triunfo de los Zorros, que aguantaron los últimos minutos del partido jugando con un hombre menos.

Entonces para el segundo tiempo, los ‘Melenudos’ saltaron con la firme intención de ampliar la ventaja que aumentara las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero toparon con un inspirado arquero poblano que evitó la caída de su marco en varias ocasiones, antes de que Rodríguez marcara su doblete al 49’.

En la recta final del partido llegó un baldazo de agua fría para las aspiraciones felinas, pues Juan José Fernández logró descontar para La Franja a cinco minutos del final; sin embargo los Leones Negros sacaron las garras y en los últimos minutos consiguieron un par de anotaciones obra de Edgar Partida y Gael González, que decretaron el 5-1 final que aseguró el tercer lugar del Grupo 4.

Con los 3 puntos, los 5 goles a favor y el +1 en el diferencial de anotaciones, los Leones Negros se convirtieron en uno de los mejores terceros lugares del Torneo Sub 13 para avanzar a la Fase de Octavos de Final donde se medirán ante Tigres el jueves a las 10:00 Horas.

JORNADA 3 – LIGA BANCOMER MX SUB 13 – INVIERNO 2016 – GRUPO 4
Resultado: Leones Negros 5-1 Puebla
Estadio: Cancha 1 – Centro de Alto Rendimiento (Ciudad de México)

Goles: 1-0 (14’) Edgar Partida; 2-0 (19’) Yahir Rodríguez; 3-0 Yahir Rodríguez (49’); 3-1 Juan Fernández (56’); 4-1 Edgar Partida (59’); 5-1 Gael González (61’)
Amonestados: No Hubo
Expulsados: PUEBLA – Ilian Parra (45’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Héctor Santiago (59’ Leonardo Pedroza); Gael González, Kevin Padilla, Marcos Guzmán (58’ Oswaldo Barajas), Braulio Hernández; José Coss y León, Emiliano Castillo; Yahir Rodríguez, Román Íñiguez (53’ Ángel Cuellar), Santiago Luna (39’ Carlos Salcedo), Gustavo Partida. DT. Francisco Román
En Banca: Isaac Martínez, Alan Cuevas

Árbitro central: Brandon Campillo Martínez