SUB-13: INICIAN CON EL PIE DERECHO

Los “Leoncitos Negros” debutaron con victoria en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13

Arturo Benavidez
Liga MX

El equipo Sub 13 de la Universidad de Guadalajara madrugó en el inicio del Torneo Primavera de la Liga Bancomer MX, pues un gol al minuto de juego fue la diferencia para derrotar 1-0 a los Estudiantes de Altamira en su presentación.

Los “Leoncitos Negros” fueron los encargados de inaugurar los marcadores en el inicio de la quinta edición de este evento, con el gol de Kevin Omar Pita, quien marcó antes de cumplirse los 60 segundos y cuando aún los equipos seguían acomodándose en la Cancha Dos del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El resto fue manejo de partido de los tapatíos, quienes supieron contener los embates de los Estudiantes, con base al sello de la UdeG por delante y con garra mantuvieron el arco en cero hasta que se cumplieron los 60 minutos y se consumó el debut triunfal de los Leones Negros.

Esta victoria deja bien encaminados a los “Leoncitos Negros”, pues a la segunda fase del Torneo Sub 13 avanzan los mejores dos equipos de cada sector además de los cuatro mejores terceros lugares por lo que sumar puntos en alguno de sus dos partidos restante podría enviar a los juveniles a la siguiente ronda.

En el otro encuentro que completó la primera jornada Pachuca derrotó 2-0 a Toluca, para que el cuadro hidalguense tomara la punta del Grupo 1 junto con el equipo de la UdeG, ambos con una victoria, mientras que los Diablos Rojos y el equipo tamaulipeco quedaron sin unidades.

Este sábado se jugará la Jornada 2, a las 11:00 horas en la Cancha 2 del Centro de Capacitación (CECAP), UdeG enfrentará a Toluca, mientras que a la misma hora pero en la Cancha 1, Pachuca chocará con Altamira.

SE ALEJA LA LIGUILLA

Por su parte el equipo de la Universidad de Guadalajara que participa en la Tercera División Profesional cayó esta tarde en su visita a Tepic, al ser derrotados 2-1 por Coras FC en partido correspondiente a la Jornada 35.

Con esta derrota ante uno de sus rivales directos en la búsqueda de un puesto para entrar a la Liguilla, los Leones Negros, que suman 59 puntos, quedaron rezagados en el undécimo lugar del Grupo XI y con un complicado panorama para las tres jornadas restantes en la Temporada 2014-2015 de la Tercera División.