SUB 13: A OCTAVOS DE FINAL

Con una victoria sobre Correcaminos, Leones Negros avanza en el Torneo Otoño 2015

Arturo Benavidez
Cortesía Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara se consolidan y este domingo dieron un paso importante al avanzar a la Fase Final del Torneo Sub 13.

Leones Negros ha enviado un representativo a este torneo en 5 de las 6 ediciones, y siendo, con el presente torneo, la tercera ocasión en que UdeG clasifica a la Fase Final, tras derrotar este domingo por la mínima diferencia a Correcaminos.

Los estudiantiles cerraron la Fase de Grupos en el puesto 16, tras sumar tres puntos, producto de dos derrotas y una victoria, que lo colocaron en tercer lugar del Grupo 5, suficiente para clasificar como uno de los mejores terceros lugares de la competencia.

El torneo para los juveniles de la UdeG inició con una dolorosa derrota por la mínima diferencia ante Toluca, el segundo día de competencias midió a los ‘Melenudos’ con Santos, siendo un gol tempranero el que inclinó la balanza del lado Lagunero que terminó imponiéndose 4-1.

Para la jornada final, los ‘Leoncitos Negros’ saltaron a la Cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento con la consigna de conseguir a como diera lugar una victoria ante Correcaminos que los mantuviera con vida en el Torneo, el rival complicó el accionar de los tapatíos y fue producto de la insistencia que los dirigidos por el profesor José Manuel Franco, que faltando dos minutos para el silbatazo final, Alan Murillo, se coló entre los defensas y tras recibir dentro del área picó el balón sobre el portero rival para darle el triunfo 1-0 a los de la Universidad de Guadalajara.

El encuentro de la Jornada 3 del Torneo Sub 13, además quedará en la historia del Futbol Mexicano, ya que fue el primero en que la cuarteta arbitral estuvo conformada en su totalidad por mujeres, quienes controlaron sin sobresaltos las acciones del juego que le dio a los felinos el boleto a los Octavos de Final.

De esta manera, Leones Negros avanzó en el lugar 16, que lo hará lo medirse el próximo martes 15 de septiembre, a las 10 de la mañana en la Cancha 1 del Centro de Capacitación ante el actual bicampeón de la categoría, Guadalajara, que se coronó en las ediciones Primavera y Verano de la Temporada 2014-2015, encuentro que tendrá tintes de revancha para UdeG, pues en la edición 2013-2014, Chivas eliminó a los universitarios en la Ronda de los 16 mejores con una goleada de 6-0.