SUB 13: VICTORIA CON BOLETO

Leones Negros derrota a Correcaminos y asegura un lugar en la Fase Final

Arturo Benavidez
Cortesía Liga Bancomer MX

CIUDAD DE MÉXICO (23/Julio/2016).- Leones Negros fue efectivo, los más pequeños de la Manada lograron este sábado el boleto a los Octavos de Final del Torneo de Verano Sub 13 de la Liga Bancomer MX al superar 1-0 a Correcaminos.

La superioridad ejercida de la Universidad de Guadalajara en el campo si se vio reflejada en el resultado, aunque no en la cantidad de anotaciones, pues solamente fue la diferencia fue mínima, los ‘Melenudos’ supieron controlar las acciones para conseguir la victoria que con cuatro puntos prácticamente les pone en la mano un boleto para la siguiente fase.

Excepto por la primera jugada del encuentro en la que Correcaminos fue tan peligroso que pudo abrir el marcador, UdeG logró dominar la posesión del esférico y de generar las mayores emociones sobre el cuadro tamaulipeco.

La primera y más clara fue cuando al minuto 12 en una jugada con el balón dividido, un defensa naranja derribó a Santiago Chávez dentro del área, falta que el central Reyes Resendiz no dudó en señalar con la pena máxima. El capitán del equipo tapatío, Kevin Padilla fue el encargado de cobrar la falta desde los once pasos, pero su disparo se estrelló en el travesaño perdiéndose la ocasión de abrir el marcador.

Pero lejos de dejar caer el ánimo, los pequeños felinos mantuvieron su ímpetu de ir al frente y al minuto 19 lograron abrir el marcador en una jugada de velocidad del delantero Yahir Agredano, quien en un pase filtrado, le ganó la carrera a sus marcadores y definió ante la salida del arquero para inaugurar el marcador y festejar la primera anotación de Leones Negros en esta edición de Verano del Torneo Sub 13.

Una ventaja que los ‘Leoncitos Negros’ supieron administrar durante los 30 minutos de la parte complementaria, para conseguir la victoria que los sitúa momentáneamente en segundo lugar del Grupo 1 a falta de un partido en el que los tapatíos se medirán al Guadalajara.

FRASE
”Tenemos varios torneos calificando en estos Torneos Sub 13 y eso es el fiel reflejo del trabajo, de la continuidad que hemos venido desarrollando con todos los chicos y entrenadores, siempre con el gran apoyo de nuestra directiva encabezada por el Maestro Alberto Castellanos.
“Es un trabajo que requiere de mucha paciencia, de estar constantemente haciendo visorias, dándoles seguimiento a todos los chicos provenientes de escuelitas y los resultados están a la vista... El haber quedado campeón en Tercera División fue producto de la primer generación de jugadores que vino a un Torneo Sub 15 y algunos de esos jugadores ya están en el primer equipo, por eso creo que pronto se verá plasmado todo el trabajo de Fuerzas Básicas con diversos jugadores en el primer equipo, eso nos llena de orgullo y hacer que cada vez queramos más y esperemos que no sea nada más Octavos de Final, sino que empecemos a avanzar a siguientes rondas”, Luis Plascencia, Director de Fuerzas Básicas de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara

JORNADA 2 – TORNEO SUB 13
Resultado: Correcaminos 0-1 Leones Negros
Estadio: Cancha Dos – Instalaciones Coapa (Ciudad De México)
Fecha: Sábado 23 de Julio de 2016 (11:00 Horas)

Goles: 0-1 (19’) Yahir Agredano
Tarjetas: No Hubo

Árbitro central: Francisco Javier Reyes Resendiz