SUEÑOS INTACTOS

Luis Fernando Telles desea repetir el ascenso con Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (21/Marzo/2017).- Luis Fernando Telles ha sido uno de los hombres importantes en el presente Clausura 2017, un jugador que por sus actuaciones ha ganado protagonismo dentro del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Como mediocampista su polivalencia lo hace aparecer en sector defensivo para robar balones, en medio campo para mantener la posesión e incluso en zona ofensiva para terminar algunas jugadas con remates a portería.

“Me siento bien, me gusta hablar en el tema grupal y si a mí me toca aportar lo que sea para poder que este proyecto que es Leones Negros y la ilusión que tenemos de llegar a Liguilla se logre que feliz, entonces es salir a darlo todo cada encuentro, se están dando las cosas en lo grupal, parece que el equipo se está desenvolviendo bien y en el tema personal aportar en recuperación, ofensiva, posesión o lo que se tenga que aportar, creo que es la misión de un mediocampista”, asegura Telles González.

El presente torneo, ‘Fercho’ no solo retomó la confianza y el futbol que lo llevó a ser uno de los referentes de Leones Negros en su paso por la Primera División, sino que recuperó la titularidad y tras 13 fechas disputadas acumula el 95 por ciento de los minutos jugados.

Pero ese es el resultado del esfuerzo de un jugador que a pesar de vivir torneos escabrosos en el último año, ha sabido sobreponerse pues desde su regreso a Leones Negros en el Clausura 2016 ha demostrado estar comprometido con la institución universitaria.

“Me siento en la parte de mi carrera en la cual quiero estar en UdeG toda la vida y me ha tocado vivir la etapa en Primera División, el Ascenso, el descenso y sueño, anhelo otro ascenso y me veo en esa tónica de continuar mi carrera aquí, en un club maravilloso con una afición increíble”, confiesa el nacido en León, Guanajuato.

A sus 25 años, Luis Telles sueña con volver a Primera División, a revivir ese sentimiento que disfrutó tres años atrás y que ahora con un equipo que marcha en puestos de Liguilla se esperanza en poderlo lograr al finalizar este Clausura 2017.

 “Nosotros lo sentimos, si bien nos ha costado un poco la regularidad, el equipo tiene esa chispa, a mí ya me tocó vivir un ascenso y es muy parecido el grupo, este es un equipo muy humilde, trabajador, constate y yo creo que ese trabajo día a día, ese grupo son de las cosas que al final dan, entonces tenemos que hacerlo valer, es un buen grupo, se siente esa chispa, entonces estamos ahí ilusionados todos”, expresa el camiseta 17 de la UdeG.

De cara a la recta final del torneo, Leones Negros deberá apretar para cerrar de la mejor manera posible la fase regular, alcanzar la Liguilla y pelear por la recompensa deseada por todos en la institución universitaria, pero antes este sábado tendrán que medir sus posibilidades ante el superlíder y actual campeón del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa.

“Se vale soñar, todos nos ilusionamos con la Liguilla, con el Ascenso, pero tenemos que pensar paso a paso, no podemos adelantarnos, tenemos que pensar en Dorados que es el líder, el actual campeón y vamos de visita, así que este equipo tiene una buena prueba y vamos paso a pasito”, afirma Telles González.