SUPERADOS POR EL LEÓN

Cachorros UdeG vuelve a caer en casa en la Segunda División

Arturo Benavidez
Leones Negros

Continua el calvario del retorno de la Universidad de Guadalajara a la Segunda División Profesional y este sábado sufrieron la tercera derrota de la Temporada al caer 0-3 a manos de León Premier.

Los Cachorros UdeG mostraron una mejor intención de juego, pero sin la profundidad necesaria para herir al rival; en cambio, los leoneses fueron contundentes y aprovecharon cada una de las ocasiones que tuvieron para convertirlas en gol y dar golpes en el ánimo de los universitarios.

Jorge Padilla pudo abrir el marcador con un potente disparo de fuera del área que reventó el travesaño de la portería; acto seguido, Ángel Guzmán de León probó suerte también con un disparo de media distancia que entró pegada al poste de Felipe López, para abrir el marcador a los 12 minutos de juego.

Entonces el juego entró en un ir y venir del balón por medio campo, con ambos equipos intentando ir al frente, pero fue hasta la segunda parte cuando UdeG, adelantó filas en busca de la igualada, generando las mejores ocasiones sobre el arco rival.

Pero cuando mejor se veía la filial de Leones Negros, llegó el segundo tanto de los ‘Panzas Verdes’ al minuto 51, en un vertiginoso contragolpe terminó en un centro raso que remató Irvin Enríquez para ampliar la ventaja.

Nuevamente el gol fue un baldazo de agua fría a la moral de los universitarios, que terminó por destruirse al minuto 81, cuando tras perder el balón en medio campo y tras una serie de rebotes dentro del área César Vallejos terminó por marcar el 0-3 definitivo, para que León se llevara 4 puntos de la Cancha Dos del Club La Primavera.

Por su parte Cachorros UdeG continua sin sumar puntos en lo que va de la Segunda División Profesional y ubicarse al fondo de la clasificación del Grupo Dos de la Liga Premier con tres derrotas en igual número de partidos.

JORNADA 3 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015:
Resultado: Cachorros UdeG 0-2 León Premier
Estadio: Cancha Dos Club La Primavera

Goles: 0-1 (14’) Ángel Guzmán; 0-2 (51’) Irvin Enríquez; 0-3 (77’) César Vallejo
Amonestados: LEONES NEGROS – Daniel Guzmán Miranda (15’); Jacobo Hernández (69’); Nahoshi Lugo (83’) || LEÓN – Carlos Laureano (17’); Irvin Enríquez (81’); Luis Miguel Franco (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, Jacobo Hernández, Edson Santos, Leonel Mendoza; Miguel Guzmán Miranda (45’ Santiago Delgadillo), Ricardo Reyes Araujo, Nahoshi Lugo, Adrián Villalobos (53’ José Damián Pulido); Gustavo Adrian Ruelas (45’ Jovanni Hurtado), Daniel Guzmán Miranda DT: Sergio Díaz.
En Banca: David Silva, Paul Bellón, José Inés Lomelí, Edgar Reyes

ALINEACIÓN LEÓN
José Manuel González; Flavio Lozano, Yoltic Godínez, Carlos Laureano, Miguel Lizardo (77’ Alan Enríquez); Jorge Luis Calderón, César Vallejo, Cristian Barragán, Luis Miguel Franco; Ángel Guzmán (60’ Dennis Flores), Claudio González (83’ Juan Manuel Flores) DT: José Alfredo Murguía
En Banca: Jared Muñoz, Juan Ramberto Saavedra, Edilson León

Árbitro principal: Juan Ramírez Tostado
Árbitros asistentes: Luis Eduardo Ramírez Tejeda y Topiltzin Josué Villaseñor Ulloa