“TENEMOS QUE MANDAR EN CASA”

Con dos partidos en el Jalisco, Leones Negros tiene en sus manos el boleto a la Liguilla 

Arturo Benavidez
César Castillo

“Nosotros por ser un equipo importante y tenemos que sacar el máxime de puntos donde juguemos de local o visitante, pero sobre todo de local siempre hacer respetar porque nosotros tenemos que mandar en casa”, dice Fernando Guerrero.

El equipo de la Universidad de Guadalajara ha demostrado durante el presente torneo tener la capacidad para conseguir victorias en cualquier campo en el que se para, pero el volante es claro y reconoce que a Leones Negros le ha faltado ser más contundente en el Estadio Jalisco, en donde UdeG empató los dos últimos partidos en condición de local.

“El juego más importante es el que viene el viernes, tenemos que hacer respetar la localía, no hemos podido sacar de a tres puntos en los anteriores partidos, pero ahora el equipo se ve más compacto, mucho mejor y esperando en casa sacar un buen resultado para estar más tranquilos”, comentó ‘Chiki’ Guerrero.

Los universitarios regresarán a casa luego de obtener tres valiosos puntos en Aguascalientes, resultado que trabajaron durante la semana y que ubica a Leones Negros en una posición favorable para encarar los últimos tres partidos del torneo.

Con 19 puntos, los ‘Melenudos’ prácticamente están a una victoria de asegurar un lugar entre los siete mejores del Ascenso MX, misma que buscarán este viernes cuando reciban a Atlante, su más cercano perseguidor en la Tabla General.

“Va a ser un partido muy difícil, una final para nosotros, queremos asegurar ya la Liguilla, nosotros no pensamos en perder así que va a ser una semana muy importante, linda y esperando que llegue el día viernes para jugar la final que tenemos contra Atlante”, comentó el mediocampista, quien suma dos goles y cuatro asistencias en lo que va del Apertura 2015, ‘Chiki’ se ha convertido en uno de los hombres claves en el esquema del conjunto universitario, pues además de sus participaciones varias de las jugadas ofensivas de los ‘Melenudos’ pasan por los pies del sudamericano.

“Muy contento, muy feliz, esta temporada me está yendo bien a pesar de que no he metido muchos goles, pero mi primera función es ayudar a mis delanteros a que hagan goles y luego si hay la oportunidad hacerlos, pero estoy muy contento también por la confianza que me ha brindado el cuerpo técnico”, confesó.