TERMINA EL INVICTO

Cocula FC propicia la primera derrota del torneo a Leones Negros

Arturo Benavidez
Leones Negros

El paso perfecto del equipo de la Tercera División Profesional de Leones Negros quedó cinco partidos; Cocula FC fue el encargado de propinarle el primer descalabro al derrotarlos 3-2 en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera, en el  cual, los ‘Melenudos’ fungieron visitantes administrativamente.

El cuadro universitario llegaba a la Fecha 8 con la intensión de alargar la racha de victorias, la cual, se vio interrumpida ante por los juveniles de la Academia de Marco Fabián (Cocula).

Desde los primeros minutos los ‘Melenudos’ salieron a rugir como visitantes, con el dominio del esférico, mantuvieron dominado al rival los primeros 20 minutos de partido. Con presión generada desde la salida, buscando recuperar rápidamente el balón para generar peligro en la meta rival.

Hasta que los ‘Leoncitos Negros’ se fueron arriba en el marcador al minuto 22, Carlos Baltazar dribló a tres rivales para dar un pase filtrado a Jorge Ortiz, quien recortó al arquero rival para definir con el arco abierto y marcar el primer tanto del día.

Pero a pesar del dominio y la ventaja de los universitarios, el cuadro local también se hizo presente en el juego, pues con trazos largos por sector izquierdo, comenzaron a gestar sus ataques, hasta que Cocula encontraron un penal, que convirtió Juan Ledezma para ponerle fin a una racha de 488 minutos de los UdeG sin recibir gol.

Dice la máxima del fútbol, ‘El que perdona pierde’, pues luego de que los de la UdeG erraron dos jugadas claras frente el arquero; los de Cocula fueron certeros y en un tiro libre cobrado por Daniel Contreras se fueron al frente en el partido apenas iniciado el segundo tiempo.

Tras verse en desventaja, Leones Negros fueron en busca de la remontada, pero toparon con un peligroso rival que atacaba por medio de contragolpes, mismos que fueron letales para los ‘Melenudos’ y al minuto 62, Contreras repitió la dosis y en otro tiro libre que pasó por en medio de la barrera terminó en la red para poner contra las cuerdas a los universitarios.

A pesar de la ventaja, el partido se tornó agresivo, un par de fuertes acciones provocó que dos jugadores de Cocula vieran la tarjeta roja, Juan González y José Robles dejaron a los Académicos de Marco Fabián con 9 hombres para los 10 minutos finales del encuentro.

Con la ventaja numérica en el campo, Leones Negros se volcó al frente y al minuto 86 Said Castañeda logró recortar distancias con una vistosa anotación que levantó las esperanzas de la remontada, en un tiro de esquina, el balón quedó en el área, donde el capitán levantó el esférico por encima de la cabeza de un rival para con una espectacular media tijera mandarlo al poste más lejano marcando el 3-2.

Aún con cinco minutos restantes en el reloj, UdeG agobió al rival en su propia área en busca del empate, sin embargo el gol no cayó y Cocula logró llevarse los tres puntos y acabar con el paso perfecto de Leones Negros en la Tercera División Profesional.

JORNADA 8 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO XI – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Cocula FC 3-2 Leones Negros
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (22’) Jorge Ortiz; 1-1 (31’) Juan Ledezma -PK-; 2-1 (48’) Daniel Contreras; 3-1 (65’) Daniel Contreras; 3-2 (86’) Said Castañeda
Amonestados: COCULA – Ricardo Bellerreza (24’); Carlos Contreras (43’); David Gutiérrez (85’)|| LEONES NEGROS – Daniel García Guzmán (51’); Ángel Cervantes Gualajara (53’)
Expulsados: COCULA – Juan González (68’); José Robles (78’)

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Luis Fernando Álvarez; Eder Castellanos, Francisco Ibarra Goche (53’ César Novoa), Said Castañeda, Fernando Dueñas; Juan Pablo Ascencio, Ángel Abraham Hernández (51’ Kevin Lomelí), Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz; Carlos Baltazar, Ángel Isaac Cervantes Gualajara (54’ Diego Sosa). DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Fernando Flores, Carlos Fernando García, Paulo Martini, Javier Ibarra

Árbitro principal: Juan David Valdez Mora
Árbitros asistentes: Karlo Geovanni Palmieres Corras y José Guadalupe Morfin Verduzco