TIERRA DE POR MEDIO

Leones Negros busca una victoria que los separe de sus perseguidores en la Tabla General

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (26/Marzo/2016).- Llegó la hora para el equipo de la Universidad de Guadalajara de dar un golpe de autoridad en el Ascenso Bancomer MX y confirmarse como el equipo mandón de la categoría.

El primer objetivo está a tiro de un empate, pues con simplemente sumar en el encuentro que cierra la Jornada 12, UdeG estaría asegurando matemáticamente su lugar en la Liguilla, mismo que tiene prácticamente en la bolsa, pero que se ha pospuesto luego de dos semanas en que no han podido ganar.

“No es relajación, todos los equipos quisieran ir en primer lugar porque ser líder te da tranquilidad, trabajas diferente la semana, lógico porque estas en zona de calificación, pero nosotros no es lo que buscamos, nosotros queremos el ascenso”, comentó Jorge Mora.

La ambición de Leones Negros va más allá. Los universitarios han encabezado la clasificación durante 11 de las 12 semanas disputadas en lo que va del Clausura 2016 y una victoria este domingo los estaría alejando a seis puntos de sus más cercanos perseguidores con solamente tres juegos por delante.

La importancia del encuentro aumenta, cuando el rival, Necaxa, es uno de los cazadores de los ‘Melenudos’ en la clasificación y que en caso de salir victoriosos recortarían a solamente un punto la diferencia entre ambos clubes justo en la recta final del campeonato.

“Nosotros trabajamos para ser el mejor equipo, pero el rival también cuenta, ellos vienen haciendo un buen trabajo también y va a ser un partido de Liguilla… Por eso es importantísimo este partido para sacarles siete puntos de ventaja y estar un poquito más tranquilos en cuestión del liderato, pero nosotros vamos a trabajar con todo el domingo para sacar la victoria”, comentó el volante ofensivo.

Aunado a la actualidad de ambos equipos, la historia también rememora choques trascendentes tanto para Universitarios como para los Rayos, que incluye un par de cruces en Liguilla, el más recordado para los tapatíos, la Final del Apertura 2013 en la que se coronaron campeones.

Por si eso fuera poco, en la banca rival estará Alfonso Sosa, el técnico encargado de conseguir los últimos grandes logros en la historia de los Leones Negros y que por primera vez en su carrera enfrentará al equipo en el que se formó como jugador y se consagró como entrenador.

“Va a estar bueno, el ‘Profe’ Sosa es un técnico muy ordenado, entonces creo que va a estar bien parado, esperemos venga a hacer un buen partido para nosotros también salir a la cancha y hacer un buen espectáculo para la afición… La idea es sumar tres puntos, sacar la mayor ventaja posible con el segundo lugar que hay tres pegados ahorita”, dijo por su parte, Jorge Hernández.

Los ingredientes están puestos para vivir un espectacular Domingo De Leones que además será en semana de vacaciones, por lo que se espera una alta afluencia para presenciar el que puede ser considerado el partido el torneo.

FRASE
“Muy contentos por la afición, las alegrías son para ellos, para nuestra familias y que vengan a seguir apoyando que habrá muchas alegrías más… Ellos se hacen pesar cuando vienen todos los equipos y en Liguilla esperemos se llene el estadio y estamos muy contentos con la afición ahorita”, Jorge Mora.