TODAVÍA NO TERMINA

La carrera por la permanencia en Primera División sigue vigente para UdeG

Arturo Benavidez
Straffon Images

El equipo de la Universidad de Guadalajara salió con las manos vacías de su visita al Estadio Olímpico Universitario, un duro castigo para unos Leones Negros que durante 60 minutos mantenían un duelo parejo ante Pumas y que por descuidos de los tapatíos, aprovecharon para quedarse con la victoria.

“Sí merecemos más, estábamos haciendo un buen partido, tuvimos algunas jugadas de gol, donde tampoco nos llegaron mucho y al final en algunos desaciertos nos convierten un gol”, dijo Alberto Clark en conferencia de prensa.

El Auxiliar Técnico de UdeG, quien estuvo en la banca por la suspensión del entrenador Luis Alfonso Sosa, aseguró que las ausencias que hubo en el cuadro universitario pudieron pesar para que los “Melenudos” no sacaran puntos de su visita a CU.

“Obviamente cualquier ausencia pesa, si hablas del jugador que nos estaba ayudando con la cuota de goles obviamente es significativo, también faltó Marcelo Alatorre, la ausencia de ‘Poncho’ (Sosa) en la banca son factores. No es pretexto, pero afecta el no tener un jugador importante en la parte ofensiva”, comentó.

El descalabro dolió un poco más, pues Leones Negros no pudo aprovechar la caída de Puebla para alejarse en la carrera por la permeancia en Primera División, que en cambio se cerró aún más a falta de cinco partidos para el final de la temporada.

“Nunca el perder es bueno, el resultado de Puebla de ayer al final de cuentas si nosotros no sumamos tampoco nos ayuda mucho, nosotros tenemos que sumar y aunque Puebla sume nosotros tenemos que hacer nuestra parte; realmente no nos fijamos mucho en Puebla ni en los otros equipos sino en nuestro trabajo que es tratar de conseguir esos puntos”, comentó el Auxiliar.

Ahora en UdeG, deberán cambiar la página e iniciar con una semana clave para afrontar el duelo ante los camoteros, un partido directo entre los involucrados directos en la lucha por el no descenso.

“Cada partido es una final, nos estamos jugado la permanencia y al final de cuentas nosotros estamos acostumbrados desde que inició el torneo pasado, a vivir con esa presión; obviamente quien pueda dominar mejor esos escenarios, quien esté más convencido, todos esos aspectos extra futbol es el que tiene más posibilidades de quedarse en la categoría y de ganar el partido que viene contra Puebla” y añadió que “El próximo partido contra Puebla si no es el decisivo, si es un partido que puede ir inclinando la balanza”.

FRASES EN ZONA MIXTA

“En una jugada fortuita nos hacen el gol y nos cuesta mucho trabajo, tuvimos opciones, no las metimos y ya al último en la desesperación nos hacen el gol… Creo que el partido estaba controlado, después del primer gol nos mueve un poco, se nos complica y remar contra corriente más difícil, puede ser que merecíamos más, el futbol es de goles, los hicieron ellos y nos vamos con una derrota”: Humberto Hernández.

“Una derrota dolorosa que no nos viene nada bien por lo que nos estamos jugando, por lo que pretendíamos y que nos hace otra vez recapacitar y saber que no hay tiempo para lamentarnos, tenemos el partido de Puebla el próximo y tenemos que estar fuertes mentalmente, cerrar filas y a digerir esta derrota.
Esto es de ir partido a partido y buscar ganarlos, así que eso es lo que queremos y lo que vamos a trabajar esta semana para contra Puebla hacer un partido fuerte y cambiar esta cara; es fundamental, somos rivales directos para mantenernos en la categoría, nosotros tenemos que concentrarnos cerrar filas, ser muy fuertes y cambiar la cara de este partido”, Héctor Reynoso.

“Perdemos un partido en el que creo que deberíamos de haber sacado algo más positivo, hasta que nos meten el primer gol prácticamente habíamos llevado el peso del partido nosotros, pero como siempre somos un equipo que no podemos regalar nada, no o podemos cometer ningún error porque nos cuesta mucho meter gol, y hoy estamos en una situación muy complicada, estos días hablábamos de la importancia de este partido, pero en peor posición no podíamos encarar este juego contra Puebla.
“Se desaprovecha la oportunidad de estar más cerca del objetivo, eso es lo único que nos interesa al día de hoy, sumar los suficientes puntos para estar tranquilos, para alcanzar la salvación matemática es lo que nos deja así… Sigue estando en nuestras manos, pero tenemos que sumar, de nada sirve hablar que está en nuestras manos si no sumamos de a tres”, Marc Crosas