“TODAVÍA TENEMOS MUCHO POR MEJORAR”

Oliver Ortiz no echa las campanas al vuelo por las dos victorias en el Clausura 2016

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (19/enero/2016).- Dos victorias para arrancar el torneo pueden ser un buen síntoma de que un equipo está bien conjuntado. En Leones Negros, el liderato en el arranque del Clausura 2016, no hace perder la realidad por la que atraviesa el equipo que apenas va comenzando el campeonato.

Tras la victoria en Oaxaca, el equipo de la Universidad de Guadalajara trepó a lo más alto de la Tabla General, situación que deja satisfechos a varios por el trabajo que se viene realizando, pero que también saben que no es ni mucho menos el nivel deseado para el equipo.

“Muy contentos de haber logrado una victoria de visitantes, que era importante sumar, sabemos que todavía tenemos mucho por mejorar, muchos detalles que podemos seguir puliendo, pero eso de ganar te deja un poco más tranquilo en la semana de trabajo, entonces tenemos oportunidades de mejorar”, dijo Oliver Ortiz.

El defensor es precavido y reconoce que aunque el domingo recibirán a un equipo que no ha marcado gol tras 180 minutos disputados, no podrán caer en el exceso de confianza, mismo que les podría jugar una mala pasada.

“Sería un error de nosotros trabajar en total confianza porque en los dos partidos hemos tenido pequeños errores, descoordinaciones que nos han costado un gol en cada partido, entonces tenemos que estar conscientes que tenemos que mejorar esos detalles y trabajarlos de la mejor con mucho empeño, enfocados en que tenemos que sacar tres puntos en casa el domingo”, comentó el defensor.

Una de las nuevas caras de Leones Negros para esta campaña rápidamente se ha adueñado de un lugar entre los estelares de la UdeG, reconociendo que su nivel deberá ir a la alza para mantenerse entre los titulares del cuadro de Daniel Guzmán.

“Sinceramente yo creo que aún hace falta trabajar, seguir un poco más concentrados en los partidos que creo que nos han costado errores, coordinarnos bien en la parte defensiva, tratar de comunicarme más con mis compañeros, apoyarnos dentro del campo para no recibir gol”, declaró Ortiz, quien espera volver a contar con el apoyo de la ‘Manada’ que le dejó un grato sabor tras su primer partido como local.

“Se siente muy bien tener a toda la gente apoyando, gritando todo el partido, te movía a seguir luchando por el partido, por otro gol, porque no te hagan gol también, entonces vamos a seguir trabajando por ellos, gracias a todo el apoyo que nos dieron la primera jornada vamos a seguir esperando que vaya la misma o mucho más gente para esta jornada contra Zacatepec”, comentó el camiseta #32 de la UdeG.

FRASE
“Los partidos que tengamos en casa tenemos que sumar porque no sabemos que pueda pasar el día de mañana”, Oliver Ortiz.