TODO O NADA

Leones Negros obligados a ganar para avanzar a la Fase Final de la Copa MX

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (13/Septiembre/2016).- Todas las oportunidades tienen fecha de caducidad y en Leones Negros la que se presenta en la Copa MX está por expirar, aunque restan 90 minutos para hacerla efectiva.

El equipo de la Universidad de Guadalajara recibirá este miércoles por la noche en el Estadio Jalisco a Coras de Tepic, en el último duelo de la Fase de Grupos de la edición Apertura 2016 de la Copa MX. Un partido en el que los ‘Melenudos’ se jugarán la vida, pues en caso de no ganar quedarán eliminados del certamen copero.

Con un punto cosechado en tres partidos, Leones Negros llega en último lugar del Grupo 3 y por ende como el equipo obligado a conseguir la victoria único resultado con el que superarían a Coras que con 3 unidades en la bolsa, le baste el empate para asegurar un cupo en la ronda de Octavos de Final.

“Nosotros tenemos la gran oportunidad que ganando clasificamos, ya Cruz Azul está calificado y esperemos que el miércoles todo salga bien… Dependemos de nosotros mismos, si ganamos en casa tenemos la clasificación, no dependemos de nadie más”, dijo Armando Nieves.

En su octava aparición en la Copa MX, UdeG busca avanzar por primera ocasión a la Fase Final, para lograrlo deberá forzosamente derrotar al conjunto nayarita por primera vez en el semestre, ya que tras dos derrotas ante ‘La Tribu’ el encuentro también tendrá tintes de revancha.

“Vamos ante un rival que se ha llevado dos victorias circunstanciales, aquí y allá no pudimos lograr el triunfo por más que lo buscamos, pero ahora tenemos una oportunidad muy grande y así lo entienden los jugadores, que tenemos una gran posibilidad de avanzar en la Copa así que no podemos dejar pasar esta oportunidad que se presenta”, aseguró Joel Sánchez, Director Técnico.

La obligación crece entre los universitarios que no han podido ganar en lo que va de la Temporada jugando como local, por lo que el juego de mitad de semana también representa la posibilidad de reivindicarse con una ‘Manada’ deseosa de festejar un triunfo en casa.

“Estamos en deuda muy grande con la afición que siempre nos ha mostrado su apoyo, así que hay compromiso con toda la gente que está pendiente de Leones Negros, tenemos una muy buena oportunidad y no podemos dejarla pasar”, aseguró el entrenador.

INFORMACIÓN
Fecha 6 – Apertura 2016 – Copa Corona MX
Leones Negros vs Coras
Miércoles 14 de Septiembre de 2016
21:00 Horas
Estadio: Jalisco
Guadalajara, Jalisco
TV: Sin Transmisión

FRASE
“‘La unión hace la fuerza’ y pienso que vamos a salir de estos resultados, todos los equipos pasan por esta, pero tenemos mucha fe en el grupo que tenemos y sé que vamos a salir de esto”, Armando Nieves