TOMAN FORMA

Leones Negros derrota 4-2 a Mineros en amistoso dividido en cuatro tiempos de 45 minutos 

Arturo Benavidez
César Castillo

El equipo de la Universidad de Guadalajara continúa con su puesta a punto de cara al Torneo Clausura 2016 y la mañana de este miércoles los Leones Negros disputaron su cuarto partido de preparación ante Mineros de Zacatecas, en el que ambos equipo optaron por darles minutos a todos los jugadores del plantel, por lo que se jugaron cuatro tiempos de 45 minutos.

El resultado al cabo de 180 minutos de juego fue victoria de 4-2 para el equipo universitario, gracias a las anotaciones de Daniel Guzmán Miranda, Juan Luis Anangonó en los primeros 90 minutos, mientras que Fernando ‘Chiki’ Guerrero y Jorge Mora marcaron en el último lapos de juego para darle forma al triunfo de la UdeG.

Apenas a los 6 minutos de iniciado en cotejo, Leones Negros abrió el marcador, con una jugada individual de Guzmán Miranda, quien tras eludir a un par de rivales en su carrera a la portería rival, definió con un disparo cruzado marcando el 1-0 a favor de los locales.

Los ‘Melenudos’ se acoplaron mejor en el campo, controlaron el esférico y tuvieron las mejores ocasiones de los primeros minutos, siendo un remate al travesaño de Daniel Guzmán la más clara en el primer tiempo.

Para la segunda parte el dominio se reflejó en el marcador, tras un par de salvadas en la línea de parte de la defensa de Mineros, el balón quedó suelto en el área chica y llegó a los pies de Anangonó, quien no perdonó y marcó el segundo tanto a los 56 minutos de tiempo corrido.

El descuento del conjunto zacatecano llegó en la última jugada del segundo tiempo, cuando el árbitro central marcó una pena máxima en contra de Leones Negros, misma que convirtió el atacante Raúl Enríquez para el 2-1 tras los primeros 90 minutos de juego.

Para el resto del juego, ambos técnicos modificaron sus alineaciones, dándole juego al resto de jugadores, en su mayoría los estelares de ambos conjuntos. El tercer tiempo fue de mucha intensidad y disputa por el balón, con apenas algunas aproximaciones al área que no lograron modificar el marcador.

Pero para los últimos 45 minutos del encuentro amistoso, aparecieron las mejores combinaciones ofensivas de Leones Negros, que lograron traducir en un par anotaciones de ‘Chiki’ Guerrero y Jorge Mora en un lapso de 3 minutos, para darle forma a la victoria.

El volante ecuatoriano apareció en segundo poste para llegar oportunamente a la cita del balón y empujar un centro enviado por Jesús Vázquez, tras una larga posesión universitaria que arrancó aplausos de los presentes alrededor de la Cancha Uno del Club La Primavera a los dos minutos de arrancado el último tiempo y tres minutos después, al 140’ del acumulado, cuando Mora dio clase de su educada pierna zurda y con un potente disparo al ángulo marcó la cuarta anotación de Leones Negros.

Para los últimos instantes del juego, Mineros se volcó al frente y encontró otra anotación por conducto de Roberto Nurse, quien dentro del área y sobre la marca de un defensor, marcó el 4-2 que resultó definitivo, a pesar de que el equipo visitante siguió buscando el arco rival, mismo que fue bien defendido por la defensa felina así como por Humberto ‘Gansito’ Hernández, quienes lograron mantener la diferencia y sellar el triunfo de la UdeG.

De esta manera los dirigidos por Daniel Guzmán continúan tomando forma al acumular ya cuatro partidos de preparación, con saldo de dos victorias, un empate y una derrota; ahora los jugadores universitarios recibirán un par de días de descanso antes de regresar a los entrenamientos el sábado, mientras que el siguiente compromiso de carácter amistoso para Leones Negros será el lunes 28 de diciembre cuando reciban en las instalaciones del Club La Primavera a Coras de Tepic.

PARTIDO AMISTOSO
Resultado.
Leones Negros 4-2 Mineros
Estadio. Cancha Uno, Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles. 1-0 Daniel Guzmán Miranda (6’); 2-0 Juan Luis Anangonó (56’); 2-1 Raúl Enríquez -PK- (89’); 3-1 Fernando Guerrero (137’); 4-1 Jorge Mora (140’); 4-2 Roberto Nurse (165’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán (Felipe López); Fidel Vázquez, Jacobo Hernández, Oliver Ortiz (Miguel Ángel Novoa), Leonel Mendoza; Adrián Villalobos (Edson Santos), Nahoshi Lugo (José Romario Hernández), Ribair Rodríguez, Efrén Mendoza; Daniel Guzmán Miranda (Jonathan Quintero), Juan Luis Anangonó (Jorge Alberto García). DT. Daniel Guzmán

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Ramón Partida, Armando Nieves, Christian López, José Wenceslao Díaz; Fernando Guerrero, Jorge Hernández (Isaac Romo), José Inés Lomelí, Jesús Vázquez; Jorge Mora, Pablo Olivera DT. Daniel Guzmán