TOMAR EL CAMINO DEL TRIUNFO

Leones Negros cierra preparación para recibir este viernes a Correcaminos 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los Leones Negros están en busca del camino que los lleve a la cima del Ascenso MX, comenzando este viernes cuando retomen la actividad recibiendo a Correcaminos.

El descanso obligado del pasado fin de semana, le dio tiempo al equipo de la Universidad de Guadalajara para recargar energías y llegar mejor preparados, pero al mismo tiempo tiene a los  felinos ansiosos de regresar al campo y hambrientos por comenzar a devorar los puntos que se les escaparon en las primeras dos fechas.

“Ojalá que ya tomemos el camino que veníamos haciendo el camino, que veníamos haciendo en pretemporada y yo creo que ganando los tres primeros puntos nos vamos a ir de largo y vamos a estar peleando arriba”, comentó Fernando Guerrero.

Los universitarios nuevamente jugarán en la cancha del Estadio Jalisco, donde además de saltar en busca de la primera alegría de la temporada ante los ojos de la ‘Manada’, quienes también está ansiosa de volver a festejar un triunfo de los ‘Melenudos’, tras el descalabro sufrido en la presentación en casa.

“Nos toca otra vez de local, esperando olvidar todo lo que ha pasado en estas dos fechas, y estar a un gran nivel aquí en nuestra casa, tenemos que hacer respetar la localía, estamos muy bien, el equipo trabajó muy bien la semana… Vamos a estar tranquilos, vamos paso a paso, el día viernes en casa y con nuestra afición que se merece un triunfo, así que ojalá tengamos un buen día y podamos mostrar lo que demostramos en la pretemporada”, dijo el volante ecuatoriano, quien ya se estrenó como goleador en el equipo y espera seguir retribuyendo con buenas actuaciones a la confianza brindada por el técnico en estas primeras jornadas.

“Siempre cuando tienes la confianza y el apoyo de tu cuerpo técnico es muy importante para que el jugador para poder estar en su nivel, me siento muy bien, muy contento, lo importante es que me brinda la oportunidad de jugar y mostrar porque me trajeron acá a Leones Negros, ya que el año pasado no se pudo por diferentes circunstancias, pero gracias a Dios ahora el torneo es largo hice pretemporada y yo sé que las cosas van a salir muy bien”, dijo ‘Chiki’ Guerrero.

El rival de este viernes, Correcaminos, es un habitual protagonista de la Liga de Ascenso y en la anterior etapa en esta división complicó a UdeG que acumuló 3 victorias, 2 empates y 5 descalabros en 10 enfrentamientos ante los tamaulipecos que son uno de los pocos equipos que puede presumir un saldo positivo ante los tapatíos.

El arranque del torneo coloca a los de la UAT con cuatro puntos, pero que tras haber ganado en su presentación, ahora acumulan una derrota y un empate; mientras que, Leones Negros llegará con solo un punto en su cuenta, aunque con un partido pendiente y muchas ganas de regresar al terreno de juego tras 10 días de espera para regresar a la competencia.

“Tenemos que mantener un poco más el balón, cuando estas de local tienes que mantener el balón, el otro día, el equipo no lo tuvo y por eso fueron los goles, y desespera correr atrás del balón; hemos trabajado bien así que estamos a un gran nivel para sacar un buen resultado y sumar tres puntos”, aceptó el volante sudamericano.

Para perfeccionar todos los detalles, el equipo completó este jueves una intensa preparación para recibir a Correcaminos, misma que incluyó desde un encuentro de carácter amistoso, pasando por fuertes trabajos físicos, tácticos y culminando con aspectos técnicos este jueves en el Club La Primavera.