TRABAJAN EMPATE EN LA SELVA CAÑERA

Leones Negros liga cuatro partidos sin derrota al igualar a un gol en su visita a Zacatepec

Arturo Benavidez
Cortesía Zacatepec

ZACATEPEC, Morelos (11/Febrero/2017).- En la Selva Cañera, los Leones Negros sumaron un punto, que tuvieron que trabajar durante más de 90 minutos para cosechar un importante empate 1-1 con Zacatepec y ligar su cuarto partido sin derrota en el Ascenso MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara se metió a la complicada cancha del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, que los recibió con un clima adverso, un calor superior a los 30 grados centígrados que afectó el rendimiento no solo del equipo tapatío, sino también del conjunto de casa, provocando un lento inicio, sin llegadas de peligro y que incluso provocó una pausa obligada para la rehidratación de los jugadores antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Entonces fue cuando se abrió el partido, la presión que ejercía UdeG sobre la salida del rival dio dividendos, pues en una precipitada salida, el portero Armando Navarrete perdió el balón fuera de su área, mismo que, tras un rebote, quedó cerca de Ismael Valadez, quien aprovechó que la puerta estaba desprotegida para con una sutil definición desde larga distancia poner en ventaja al conjunto visitante al minuto 33, quien minutos se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión muscular del delantero, que con su sexta anotación del torneo se colocó en lo más alto de Tabla de Goleo.

Antes de que el conjunto universitario pudiera comenzar a administrar la ventaja, esta se esfumó en la última jugada del primer tiempo. Un centro a segundo poste que techó a la zaga, llegó a la posición exacta del atacante cañero, Rodrigo Prieto, quien con un remate de cabeza, marcó para Zacatepec y enviar el partido empatado al descanso.

Para el complemento, Leones Negros fue el que propuso en los primeros minutos, con tres disparos que no encontraron dirección de portería, pero que pusieron en aprietos al cuadro local, que con el pasar de los minutos retomó la iniciativa intentando aumentar el ritmo de juego, pero sin generar mayor peligro sobre la meta defendida por Florencio Javier Morán, pues más bien el encuentro se tornó ríspido, incluso en la recta final del partido, UdeG se quedó con un hombre menos, cuando al minuto 87, Isaac Romo se fue expulsado por una barrida que el árbitro central consideró para mostrar la tarjeta roja directa.

Al final, los ‘Melenudos’ cerraron la defensa y aseguraron el empate, segundo en calidad de visitante, además de lugar su cuarto partido de manera consecutiva sin derrota para alcanzar 14 puntos que mantiene a UdeG en zona de clasificación prácticamente a la mitad del Clausura 2017.

JORNADA 8 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Zacatepec 1-1 Leones Negros
Estadio: Agustín ‘Coruco’ Díaz (Zacatepec, Morelos)
Asistencia: 3 mil 989 personas.

Goles: 1-0 (33’) Ismael Valadez; 1-1 (44’) Rodrigo Prieto
Amonestados: ZACATEPEC – Mauricio Romero (87’) || LEONES NEGROS – Luis Fernando Telles (41’); Antonio Santos Sánchez (85’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Isaac Romo (88’)

ALINEACIÓN ZACATEPEC
Armando Navarrete; Alejandro Berber, Carlos Ramos, Darwin Torres, Jonathan Miramontes; Omar Mendoza (54’ Víctor Guajardo); Jesús Lara (70’ Mauricio Romero), Arturo Alvarado, Luis Romero (91’ Gerardo Escobedo), Jhonathan Ramis; Rodrigo Prieto. DT: Carlos Gutiérrez
En Banca: Javier Caso, Rolando Sena, Héctor Gutiérrez, Miguel Rebollo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Germán Ferreira, Antonio Santos Sánchez; Ribair Rodríguez; Efrén Mendoza, Jesús Vázquez (65’ Obed Ulises Estrada), Luis Fernando Telles (79’ Rafael Figueroa); Jorge Mora; Ismael Valadez (40’ Isaac Romo). DT: Joel Sánchez.
En Banca: Sergio García, Jorge Hernández, Jorge Luis Ortiz, Daniel Amador

Árbitro central: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Árbitros asistentes: José Ángel Zazueta López y Mauricio Nieto Torres
Cuarto Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurría