TRABAJAN EN ARMAR LA SEGUNDA

El cuerpo técnico se enfoca en elegir al equipo que competirá en Segunda División

Arturo Benavidez
Iván Castillo

En el año de estadía del equipo en Primera División, la franquicia de segunda conocida como los Cachorros UdeG, quedó en depósito y por un año no participó, pero tras el descenso del equipo y la reestructuración en Fuerzas Básicas de Leones Negros, el equipo de Segunda División de la Universidad de Guadalajara que reaparecerá en dicha categoría para la Temporada 2015-2016.

 “Fue un golpe muy fuerte, ahora ya le dimos a la vuelta a la página y ahora el compromiso es la Segunda División y tenemos que sacarlo avante, tienen seis meses para mostrarse y ojala sea así para que rápidamente se incorporen dos, tres o si son más jugadores al primer equipo”, comenta el técnico del equipo Sergio Díaz.

En las últimas tres semanas, en las instalaciones del Club La Primavera se realizaron las visorias en busca de jugadores para reforzar el cuadro de Segunda División y que tras una exhaustiva búsqueda fueron seleccionados 15 jugadores quienes avanzarán a una segunda etapa.

Los elegidos se integrarán al grupo de 22 jugadores pertenecientes a las Fuerzas Básicas de Leones Negros para trabajar unos días más con el equipo, que volverá a sufrir un recorte para determinar el cuadro definitivo que entrará en competencia la tercera semana de agosto.

“Es triste ver la cara de los muchachos que vienen a probar suerte y te encuentras con que al final no entran dentro de un proyecto o de un sueño que no se les va a realizar. Todo salió positivo, se quedaron alrededor de 15 jugadores, sobre todo 96, 97 que es una muy buena suma de jugadores y aparte calidad… Había bastantes que tenían la oportunidad de quedarse que al final no se hizo porque son demasiados, no puedes tener 50 en un grupo, pero si nos quedamos con más de 30 jugadores, vamos a sacar lo mejor y esperemos hacer un buen torneo”, dice esperanzado el “Cayo” Díaz.

Sergio Díaz auxiliado por Víctor “Tiburón” Rodríguez, ambos son íconos en la historia de Leones Negros, serán los encargados de llevar las riendas del equipo que buscará realizar un torneo destacado, pues serán el segundo equipo de Leones Negros y en cualquier momento podrían ser requeridos para reforzar al primer equipo que competirá tanto en el Ascenso MX, como en la Copa MX.

“El compromiso es fuerte, es el segundo equipo, la Segunda División tiene que estar ahí atrás, los muchachos tienen que estar listos para cualquier determinación de Daniel (Guzmán), que cuando necesite a uno, esté puesto; el compromiso es fuerte para tenerlos a tono a todos.
“Sé de la capacidad y el nivel que traen algunos jugadores que ya conocía, ahora veremos a los que no conozco para ver qué es lo que sigue con ellos, para tenerlos listos para lo que se pretende”, dice el DT.

Y es que el cuerpo técnico universitario reconoce la dificultad que representa participar en la nueva Liga Premier, pues ahora estará dividía en tres zonas ya que cada equipo de la Liga MX tendrá una filial en esta categoría, lo que elevará el nivel de la Segunda División Profesional.

De esta manera y a falta de un recorte final, el plantel está conformado en un 90 por ciento y Leones Negros se enfoca en preparar el inicio del Torneo Apertura 2015, que iniciará para los de UdeG el próximo 14 de agosto recibiendo a Monarcas Morelia Premier, filial del equipo de la Liga MX.

GRUPO DOS – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
1. AEM Futbol Club
2. Atlas Premier
3. Leones Negros UdeG
4. Club Tepatitlán de Morelos
5. Cruz Azul Hidalgo
6. Gallos Blancos de Querétaro Premier
7. Guadalajara Premier
8. Irapuato
9. León Premier
10. Loros de la Universidad de Colima
11. Monarcas Morelia Premier
12. Pachuca Premier
13. Real Cuautitlán
14. Toluca Premier
15. Universidad Autónoma del Estado de México