TRABAJAN PARA REVERTIR LA SITUACIÓN

En la semana previa a su visita a Cancún, Leones Negros buscan mejorar su funcionamiento

Arturo Benavidez

GUADALAJARA, Jalisco (8/Septiembre/2016).- Ante el cúmulo de malos resultados jugando como local en la presente temporada para el equipo de Leones Negros, la pregunta que busca respuesta urgente es, ¿Qué pasa en el Jalisco? Y es que el triunfo se sigue negando en casa; errores defensivos, falta de contundencia o como en el último encuentro, un par de expulsiones, han sido factores que han impedido que los universitarios sumen de a tres en el Coloso de la Calzada Independencia.

“Algo ocurre, lo hemos platicado varias veces; hemos cambiado las maneras de encarar los partidos desde el plano futbolístico, mental, de concentración, de todos, pero no se nos han podido dar los resultados. Este partido fue totalmente atípico, es difícil sacar un análisis después de que al minuto cinco te quedas con un hombre menos y para el segundo tiempo juegas con ocho,  fue un partido rarísimo; independientemente de eso, somos el peor local”, explicó Luis Fernando Telles.

El jugador no pudo ocultar el descontento que se vive al interior del plantel por los malos resultados, sin embargo, dicha situación los mantiene unidos en busca de soluciones para salir del mal momento que atraviesan y regalarle una alegría los suyos.

“La verdad estamos apenados, principalmente con nosotros mismos, porque es una vergüenza deportiva no poder ganar en nuestra casa, algo que es fundamental y que fue clave el torneo pasado para el liderato. Creo que ahora tenemos que revertir esa situación trabajando, localizando lo que estamos haciendo mal mentalmente y no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir. Tuvimos una charla en la cual nadie está cómodo, y obviamente somos los primeros que queremos entregarle un triunfo a nuestras familias, a nuestra gente, a nuestra afición”, declaró el mediocampista.

Para el elemento universitario solo existe una fórmula para salir de la mala racha y deberán acudir a ella para no rezagarse en la lucha por un boleto a la Liguilla, por ello apelan al buen paso que hasta ahora llevan como visitantes en el certamen para doblegar al Atlante y retomar la confianza.

“Es un rival muy dinámico, tienen buenos jugadores, se hacen fuertes en su casa, pero nosotros somos un buen visitante, nos ha ido mejor de visita y hay que aprovechar esa situación. Hay que ir y hacer un partido inteligente y tratar de traernos los tres puntos a como dé lugar.
“Queremos darle la vuelta y no queda más que trabajar el doble. Venimos haciendo bien las cosas, el domingo fue un partido muy raro del cual no podemos sacar un análisis, pero ya no hay que pensar en eso, viene Atlante, es una bonita oportunidad y luego viene un partido de Copa, creo que esta semana es fundamental para nosotros”, sentenció Telles.

Los ‘Melenudos’ buscarán, en el Estadio Andrés Quintana Roo, ligar su quinto partido sin perder en calidad de visitante, condición en la que el equipo de la Universidad de Guadalajara presume ser el mejor del Ascenso MX.

FRASE
“Hay que darle la vuelta, seguir buscando el orden, mejorar en todos los aspectos e ir por los tres puntos a Cancún”, Luis Fernando Telles.