TRASPIÉ COPERO

Con nueve hombres en el campo, Leones Negros cae por la mínima diferencia ante Chivas

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

ZAPOPAN, Jalisco (17/febrero/2016).- El 9 fue el número que le dio al traste a la noche del equipo de la Universidad de Guadalajara en su visita al Estadio Omnilife donde fueron derrotados 1-0 por el Guadalajara en el partido de Vuelta de la Llave 2 por la Copa MX.

Fueron 9 los Leones Negros que se quedaron en el campo desde el minuto 69, por las expulsiones consecutivas a Alberto Jorge García y Daniel Guzmán Miranda y faltando 9 minutos para el silbatazo final, un cabezazo de Ángel Zaldívar rompió la igualada para darle la victoria a las Chivas.

Y es que nuevamente un cabezazo de Zaldívar fue la diferencia entre Rojiblancos y ‘Melenudos’ que volvieron a enfrascarse en un choque parejo que dejó grato sabor a los poco más de 17 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

A pesar de ser agobiados por unos impetuosos Leones Negros que saltaron al campo con las revoluciones a tope, pero sin poder generar peligro real sobre la meta local, pues el partido se trabó en medio campo, hasta que con el pasar de los minutos y al igual que en el duelo de ida, fueron las Chivas quienes contaron con las ocasiones más claras de cara a la portería.

Disparos de media distancia fueron el arma diferente que mostró Guadalajara para atacar; Michael Pérez estrelló un balón en el poste, Granados puso a trabajar al arquero Florencio Morán y Zaldívar desperdició una opción franca en los que fueron los primeros avisos del ‘Chiverio’ sobre la puerta universitaria.

La respuesta felina fue un lejano disparo de Nahoshi Lugo que se fue abriendo de la portería y que terminó por salir a un costado de la meta defendida por Miguel Jiménez, además de intentonas de jugadas que rondaron el área rival, pero que no pudieron ser finalizadas por UdeG, intención que se mantendría en la segunda parte cuando desde la banca llegaron las modificaciones. Los universitarios intentaron retomar la posesión del balón y en una prometedora jugada que conducía José Inés Lomelí, fue derribado por Israel Castro, el árbitro señaló la infracción y solo amonestó al mediocampista local, pero volteando a la banca visitante echó del campo al director técnico universitario, Daniel Guzmán Castañeda.

Ya sin el ‘Travieso’ en la banda, la actuación del juez central, Adonai Escobedo, tomó mayor relevancia cuando en una jugada dividida en medio campo a la que el recién ingresado Alberto Jorge García llegó barrido en busca del balón, fue juzgada como agresión y de su bolsillo trasero sacó la cartulina color rojo expulsando a ‘Guamerú’ García, quien tenía tres minutos en el campo. Los reclamos del lado universitarios no se hicieron esperar, y el árbitro volvió a mostrar el cartón colorado a Daniel Guzmán Miranda, dejando a los ‘Melenudos’ con 9 jugadores desde el minuto 69.

Ya con inferioridad numérica, Leones Negros optó por replegar líneas y esperar el vendaval de centros que comenzó a enviar Chivas al área, mismos que durante varios minutos fueron rechazados una y otra vez, hasta que Jesús Sánchez en levantó un balón a los límites del área chica, donde apareció Zaldívar para de cabeza marcar el tanto de la diferencia justo a 9 minutos del final.

Así superados en el marcador y en cantidad de jugadores en el campo, UdeG aguantó estoico los minutos finales siendo una sola anotación la diferencia del partido, que otorgó a Chivas el punto extra de la Llave 2 y que les sirvió para escalar hasta la cima del Grupo 1 al alcanzar 10 puntos, mientras que Leones Negros queda igualado en 7 unidades con Juárez, equipo ante el que definirán sus aspiraciones en la Copa MX.

PARTIDO DE VUELTA – LLAVE 2 – COPA MX – GRUPO 1 – CLAUSURA 2016:
Resultado:
Guadalajara 1–0 Leones Negros
Estadio: Omnilife (Zapopan, Jalisco)
Asistencia: 17 mil 611 personas

Goles: 1-0 (81’) Ángel Zaldívar
Amonestados: GUADALAJARA – Marco Antonio Granados (8’); Israel Castro (54’) || LEONES NEGROS – Jorge Padilla (33’); Juan Luis Anangonó (35’); Rodrigo Follé (46’); Jesús Vázquez (55’);  
Expulsados: LEONES NEGROS – DT Daniel Guzmán Castañeda (55’); Alberto Jorge García Carpizo (68’); Daniel Guzmán Miranda (68’)

ALINEACIÓN GUADALAJARA
Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Jair Pereira (70’ Raúl López), Hedgardo Marín, Carlos Villanueva; Emmanuel Giovani Hernández (59’ Isaac Brizuela), Israel Castro (59’ Orbelin Pineda), Michael Pérez, José David Ramírez; Ángel Zaldívar, Antonio Granados DT. Matías Almeyda
En Banca: Rodolfo Cota, Miguel Basulto, Carlos Cisneros, Omar Bravo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Jorge Padilla (45’ José Romario Hernández), Armando Nieves, Christian López, Rodrigo Follé; Jesús Vázquez, José Inés Lomelí, Nahoshi Lugo, Adrián Villalobos (74’ César García); Daniel Guzmán Miranda, Juan Luis Anangonó (63’ Alberto Jorge García) DT. Daniel Guzmán
En Banca: Felipe López, Daniel Guadalupe Amador, Mauricio Castañeda, Jonathan Quintero

Árbitro Principal: Adonai Escobedo González
Árbitros Asistentes: Salvador Rodríguez Gorrocito e Igor Itzsvan Flores Florián
Cuarto árbitro: Eduardo Galván Basulto