TRES CARAS NUEVAS

Leones Negros se refuerza en el Régimen de Transferencias del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Cortesía

TOLUCA, Estado de México (15/Diciembre/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara añadió tres jugadores a la plantilla durante el Régimen de Transferencias del Ascenso MX realzado este jueves en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Los jugadores que se estarán incorporando a la brevedad a la pretemporada de Leones Negros son, el defensa Arturo Ortiz, quien llega de Mineros; el arquero Sergio “Matute” García, quien vivirá su segunda etapa con el conjunto universitario; y finalmente Diego Hernández Basulto, un volante ofensivo bien conocido por el actual cuerpo técnico de la UdeG.

El Patronato Leones Negros les da la bienvenida a los nuevos jugadores y les recuerda que la Universidad de Guadalajara es su nueva casa, y que a partir de ahora defenderán una camiseta histórica, que se porta con orgullo, entrega y pasión. 

Aquí te dejamos la información sobre los refuerzos de Leones Negros para el Clausura 2017:

ARTURO ORTIZ MARTÍNEZ – DEFENSA – 24 AÑOS
El defensa central  Arturo Ortiz Martínez procedente de Mineros de Zacatecas se convirtió en la primera incorporación de Leones Negros para el Torneo Clausura 2017 en el Régimen de Transferencias del Ascenso MX.

Arturo, nació en Monterrey, Nuevo León, llegó al profesionalismo a través del club León, filas donde se enroló en el año 2012 tras un largo recorrido en diferentes equipos en divisiones inferiores. Con los Esmeraldas tuvo la oportunidad de debutar en Copa y Liga y formar parte del equipo durante dos años, incluido el año del bicampeonato de los ‘Panzas Verdes’.

Ortiz salió de León para el Clausura 2015 y pasó a formar parte de Mineros, equipo en el que en los últimos dos años se convirtió en un indiscutible de la defensa zacatecana y siendo participe de tres Liguillas de manera consecutiva.

Mejor conocido como ‘Palermo’ Ortiz, es un defensor probado en el Ascenso MX, un central de buena ubicación, con marca férrea y buen juego área, llega a fortalecer el sector defensivo de Leones Negros que fue uno de los más vulnerados el torneo anterior.

SERGIO ALEJANDRO GARCÍA NARIO – PORTERO – 34 AÑOS
El “Matute” regresa a Leones Negros. El portero Sergio Alejandro García Nario volverá a defender la causa del equipo de la Universidad de Guadalajara, en el cuál militó en la Temporada 2009-2010.

García fue el cancerbero encargado de defender el arco universitario en el primer año de Leones Negros de vuelta en el futbol profesional.

Con la camiseta de UdeG el ‘Matute’ disputó 28 encuentro entre los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010, tras su salida de UdeG, en los últimos seis años, el portero tapatío ha militado en igual número de equipos, cuatro de ellos de Liga MX, pues le tocó estar en la portería de Querétaro, Tigres, Jaguares y Veracruz convirtiéndose en un arquero confiable en la máxima categoría del futbol mexicano.

El último semestre el guardameta formó parte de Juárez, desde donde regresa a UdeG, ahora con 34 años de edad y con la experiencia de tener más de 50 partidos en Primera División lo que lo convierten en un arquero confiable y capaz de luchar por el puesto vacante en la portería de Leones Negros.

DIEGO HERNÁNDEZ BASULTO – VOLANTE OFENSIVO – 23 AÑOS
Diego Hernández Basulto llega a reforzar la zona ofensiva del equipo de la Universidad de Guadalajara de cara torneo Clausura 2017.

El ‘Baikas’, como es conocido, es un versátil jugador ofensivo, que puede desempeñarse como volante por cualquiera de las bandas o también jugar en la zona central para explotar su habilidad y rapidez para aportar al ataque de Leones Negros.

Nacido en Guadalajara, Hernández Basulto pasó por las fuerzas básicas de Atlas y Guadalajara, donde tuvo mayor continuidad hasta que logró debutar bajo las ordenes de Ricardo La Volpe en la última Jornada del Clausura 2014.

Al siguiente semestre fue transferido a Coras para tomar mayor ritmo y experiencia. Con el cuadro de Tepic, Diego coincidió con el actual cuerpo técnico de la UdeG, y con quienes tuvo un impacto inmediato, pues rápidamente se ganó un puesto en el equipo que llegó hasta la final del Apertura 2014.

El volante de 23 años se mantuvo un año más en Coras, para el primer semestre del 2016 salió a probar suerte con el Atlético San Luis, donde tras seis meses regresó al conjunto nayarita para seguir acumulando minutos de juego y aportando sus cualidades que esperará trasladar ahora a su tierra natal en favor de Leones Negros, el nuevo reto en su carrera.