TRES DE TRES

La Tercera División de Leones Negros derrota 2-0 a Juventud Unida F.C.

Arturo Benavidez
Leones Negros

Paso perfecto del equipo de la Universidad de Guadalajara, que este viernes por la mañana sumaron su tercera victoria de la Temporada al derrotar 2-0 a Juventud Unida en juego correspondiente a la Jornada 5 de la Tercera División Profesional.

Los universitarios saltaron al Estadio Leones Negros del Club La Primavera  con la intensión de mantener su invicto, la cual, tras el tras doblete de Ángel Isaac Cervantes Gualajara pueden seguir presumiendo.

Desde los primeros minutos del encuentro, Leones Negros buscó la posesión del balón para imponer condiciones y hacer valer la localía, por lo que los ‘Leoncitos Negros’ basaron su ataque por medio del toque del balón y asociaciones entre sus ofensivos.

Luego de varias aproximaciones al arco rival, Ángel Gualajara proyectó el dominio de los universitarios al marcador al minuto 33, luego de que el balón quedó libre en el área chica y con un vistoso remate de chilena adelantó a la UdeG.

Con el gol de la ventaja, Leones Negros continuó con la posesión del balón agobiando al rival, que poco pudo hacer para contrarrestar los ataques ‘Melenudos’ que siguieron generando jugadas de peligro en la meta rival, sin embargo, no pudieron incrementar la diferencia.

Para la segunda mitad, los roles se intercambiaron. Juventud Unida tomó la posesión del esférico, adelantó líneas en busca del empate; sin embargo,  el portero universitario, Luis Fernando Álvarez, mantuvo la ventaja de su equipo, en mano a mano, Álvarez tuvo una salida oportuna para evitar el gol rival en la oportunidad más clara de los visitantes.

Cuando parecía que el gol estaba más cerca del lado rival, apareció nuevamente Cervantes Gualajara, para darle respiro al cuadro local y en el minuto 85 con un remate en el área chica, luego de una serie rebotes y una mala salida del arquero, marcar el 2-0 que aseguró la victoria de los Leones Negros.

Con la victoria, Leones Negros logró mantener su paso perfecto de victorias en el torneo, para llegar a 9 puntos dentro del Grupo XI de la Tercera División y  que sirven como motivación para visitar la próxima semana a Chivas en Verde Valle.

Jornada 5 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015:
Resultado: Leones Negros 2-0 Juventud
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara)

Goles: 1-0 (33´) Ángel Gualajara; 2-0 (85´) Ángel Gualajara.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS:
Luis Álvarez; Said Castañeda, Carlos García (75´ César Novoa), Éder Castellanos (58´Paulo Martini), Antonio Santos; Daniel García (77´ Kevin Lomelí), Ángel Hernández, Juan Pablo Ascencio, Jorge Ortiz; Carlos Balcázar, Ángel Gualajara. DT: Ahuizotl Sánchez