TRES EN FILA

Leones Negros supera 2-1 a Juárez y se mete a zona de Liguilla a la mitad del Clausura 2018

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (11/Febrero/2018).- La cancha del Estadio Jalisco volvió a pesar en el Domingo de Leones y de paso el equipo de la Universidad de Guadalajara ligo su tercer triunfo en fila al derrotar al vencer 2-1 a Juárez, con una gran estampa de Christian Valdez a cinco minutos del final.

La semana pasada los Leones Negros dieron cuenta del campeón y este domingo la víctima fue el vigente subcampeón del Ascenso MX, resultados que catapultan a los universitarios a zona de liguilla, pues con 11 puntos se ubican en la sexta posición general de la Tabla General.

El partido enfrentó a dos de las instituciones con derecho a ascender y desde el primer tiempo los ‘Melenudos’ iniciaron propositivos y dinámicos al ataque. No pasaría mucho tiempo para que UdeG encontrara recompensa, pues al minuto 16 en un tiro libre por sector derecho delante de medio campo, Jesús Vázquez metió un balón al corazón del área que terminó siendo incrustado en propia puerta por el defensor juarense, Willian Antunes, quien en su afán de desviarlo marco el autogol que puso en ventaja a los de casa.

El movimiento en el marcador electrónico, provocó que ambos equipos rompieran líneas, el juego se abrió y se presentaron oportunidades claras en ambas porterías. Primero fue la visita con una tijera de Mario Ortiz que Felipe López atajaría recostando a su derecha y minutos más tarde Enrique Palos salvaría su meta desviando un potente disparo de Joao Víctor Amaral, pero no sería sino hasta el 38’ de tiempo corrido que el conjunto fronterizo encontraría el empate, gracias al descuento desde los once pasos de Leandro Carrijo, quien transformó en gol, el penal cometido por Kristian Álvarez.

Para el complemento y con el duelo empatado, el trámite de juego se volvió a nivelar, la tensión reinaba en el ambiente, pues el grito de gol se ahogaba en cada llegada sobre el área. Tanto que fueron los guardametas, quienes ganaron protagonismo, al ser los elementos más exigidos en la batalla del Jalisco.

“Pipe” López evito que el marco universitario fuera vulnerado en un par de ocasiones, con sendas atajadas que levantaron el grito de “Portero, portero” en las tribunas; mientras que Palos contuvo insinuaciones de Jorlian, Amaral e incluso ganaría el primer duelo frente a Christian Valdez al mandar a tiro de esquina un disparo que se dirigía al ángulo superior derecho.

Pero a cinco minutos del final, el “Recodo” se erigiría como la figura absoluta del encuentro, ya que en medio de una jugada relampagueante, después de un disparo al poste cortesía de Joazinho; el mediocampista sinaloense recibió el balón en los linderos del área y sin pensarlo, sacó un útil disparo que se clavó en la horquilla izquierda dejando al guardameta visitante como un espectador en primera fila del que significó el tanto de la victoria melenuda.

Así, Leones Negros volvió a ligar tres triunfos de manera consecutiva en el Ascenso MX tras 23 meses sin lograrlo y con todo el envión anímico que esto significa se preparan para encarar la segunda fecha doble del Clausura 2018, cuando el miércoles visite Tampico en busca de seguir con la buena racha. 

JORNADA 7 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Leones Negros 2-1 Juárez
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 5,021 personas.

Goles: 1-0 (16’) -AG- Willian Antunes; 1-1 (37’) Leandro Carrijo -PK-; 2-1 (85’) Christian Valdez
Amonestados: LEONES NEGROS – Kristian Álvarez (36’); Roberto Carlos Juárez (77’) || FC JUÁREZ – Ían Arellano (54’); Jonathan Lacerda (73’); Carlos Ibarguen (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; Christian Valdez, José Romario Hernández; Daniel Amador (45’ Adrián Villalobos), Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral (89’ Manuel Madrid); Jorlian Sánchez (76’ Ismael Valadez)  DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Antonio Santos Sánchez, Carlos Baltazar, Luis Nieves

ALINEACIÓN JUÁREZ
Enrique Palos; Alejandro Berber, Willian Antunes, Jonathan Lacerda, Eder Borelli (79’ Magno Aparecido); Elson Dias, Luis Ferando Telles; Ían Arellano (59’ Mauro Fernández), Lucas Da Silva, Leandro Carrijo (70’ Carlos Ibargüen), Mario Ortiz. DT: Miguel de Jesús Fuentes
En Banca: Iván Vázquez Mellado, Luis López, Jaime Toledo, Rodrigo Prieto

Árbitro Central: Iván Asael Martínez Gómez
Árbitros asistentes: Eduardo Acosta Orea y Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Antonio de Jesús Olalde Vázquez