TRES PUNTOS DE GARRA

Los Cachorros UdeG superan 3-1 a Guadalajara Premier 

Arturo Benavidez
Leones Negros

Con la mística y el pundonor que ha caracterizado a los Leones Negros, el equipo filial de Segunda División de la Universidad de Guadalajara dio una gran exhibición para derrotar 3-1 a Guadalajara Premier.

La destacada actuación de los juveniles universitarios destacó en gran parte, porque durante más de media hora los Cachorros estuvieron obligados a jugar con inferioridad numérica, debido a la expulsión de Gustavo Guillén desde el minuto 29.

Con tintes de Clásico, como lo han sido los encuentros entre UdeG vs Chivas, y desde el primer minutos ambos equipos sabían de la importancia del encuentro, pues el derrotado quedaría rezagado en el fondo de la clasificación del Grupo 2 de la Liga Premier.

Los de casa fueron los primeros en pegar, una gran combinación ofensiva con toques rápidos y paredes entre Emmanuel Ayala y Ricardo Reyes Araujo desarticuló a la defensa rojiblanca que se quedó observando como Reyes Araujo marcaba su tercer gol en lo que va de la Temporada, con lo que abrió el marcador al minuto 17.

La alegría no duró ni cinco minutos, pues la respuesta de Chivas fue inmediata, Michel Navarro encontró un hueco entre el primer poste y el arquero David Silva, y ahí envió su disparo que se coló al fondo de las redes para igualar en el Estadio Leones Negros.

Entonces en la alta intensidad con la que se disputaba el balón dos jugadores fueron al césped, el árbitro central juzgó la jugada como agresión de parte de Guillén mostrándole la Tarjeta Roja cuando el partido apenas cumplía la primera media hora.

Entonces desde la banca felina llegaron las modificaciones tácticas, Sergio ‘Cayo’ Díaz y Víctor ‘Tiburón’ Rodríguez acomodaron de tal forma a su equipo que pudo capear los ataques rivales y mantener la igualada hasta el descanso, desde donde el equipo salió con los ánimos renovados para la segunda parte.

Y apenas a los dos minutos de iniciado el complemento retomaron la ventaja, cuando José Damián Pulido recorrió a toda velocidad más de medio campo, dejando atrás a cuanto rival se le acercó a intentar desarmarlo; cuando el volante llegó a zona de definición filtró el balón a la llegada del centro delantero, Giovanni Hurtado, quien anticipó a su marcador para empujar el balón y devolverle la ventaja al cuadro de la UdeG.

Entonces los Cachorros se ordenaron en el campo y a base de posesión de balón contrarrestaron a la ofensiva del Guadalajara, que en sus jugadores se vio reflejada en Carlos Zamora que se tuvo que ir expulsado al minuto 62.

En igualdad de condiciones, los Cachorros continuaron apegados al plan de mantener control del esférico lejos de su zona de peligro y buscando cerrar el partido, hasta que en la recta final del juego, José Inés Lomelí con un potente zapatazo desde fuera del área, clavó el balón en el ángulo para asegurar los tres puntos.

De esta manera el equipo de la Segunda División de la Universidad de Guadalajara, sigue en el plan ascendente luego del mal inicio del torneo y ahora tras su semana de descanso, ligó su segunda victoria en casa y tercer partido sin conocer la derrota, para llegar a 7 puntos que ubica a Cachorros en la posición 12 dentro del Grupo 2 de la Liga Premier.

JORNADA 7 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015:
Resultado: Cachorros UdeG 3-1 Guadalajara Premier
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (17’) Ricardo Reyes Araujo; 1-1 (21’) Michel Navarro; 2-1 (48’) Jovanni Hurtado; 3-1 (85’) José Inés Lomelí  
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || GUADALAJARA PREMIER – David Ávalos (1’); Luis Martír (23’); Luis Alberto Márquez (29’); Carlos Zamora (50’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Gustavo Guillén (29’) || GUADALAJARA PREMIER – Carlos Zamora (62’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
David Silva; César García, Edgar Reyes, Edson Santos, Leonel Mendoza; Emmanuel Ayala, Ricardo Reyes Araujo (87’ Daniel Amador), José Inés Lomelí, Gustavo Guillén; José Daniel Damián Pulido (69’ Miguel Guzmán), Giovanni Hurtado (64’ Gustavo Ruelas) DT. Sergio Díaz.
En Banca: Edgar Fierro, Fernando Morales, Santiago Delgadillo, Alessandro Malta

ALINEACIÓN GUADALAJARA PREMIER
Jorge Chávez; Luis Alberto Mártir, Jorge Parra, Álvaro Sandoval, Carlos Zamora; Luis Alberto Márquez, Michel Navarro (73’ Sebastián Araujo), Alan Jaramillo, Josué Lázaro (81’ Alejandro Casillas), Giovani Casillas; David Ávalos (51’ Gregorio López) DT. José de Jesús Rodríguez
En Banca: Carlos Saldaña, Mauro Contreras, Edgar Herrera, Edgar Velázquez

Árbitro principal: Govani Hernández López
Árbitros asistentes: Topiltzin Josué Villaseñor Ulloa y José Juan Flores Castillo