TRES PUNTOS MÁS

Leones Negros derrota por la mínima diferencia a Cazcanes de Ameca

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

Continúan las cosechas de triunfos para el equipo de Tercera División de la Universidad de Guadalajara.

Este viernes, en una mañana fresca acompañada de una ligera llovizna que bañó el juego, los Leones Negros consiguieron su octava victoria del torneo al derrotar 1-0 a Cazcanes de Ameca en el Estadio del Club La Primavera en partido correspondiente a la Jornada 11.

Como ya se ha vuelto una costumbre durante la presente temporada, los ‘Leoncitos Negros' salieron a apretar al rival desde los primeros minutos del encuentro para tener el control del balón y generar peligro, en esta ocasión por medio de jugadas elaboradas comandadas por Jorge Ortiz.

Los equipos sufrieron un lapso de adaptación a la cancha que se encontraba mojada, lo que provocó que los jugadores se resbalaran y tuvieran dificultades en el control del esférico.

Los ‘Melenudos’ se asentaron más rápido en su territorio y comenzaron a provocar peligro en el área rival, tras un par de aproximaciones universitarias, en un tiro libre, Kevin Lomelí, fue el encargado de poner adelante al cuadro local.

Un tiro libro en los linderos del área, Lomelí impactó el balón con la parte interna para superar por alto la barrera y colocarlo en el ángulo superior derecho, a donde el arquero no pudo llegar y poner en ventaja a los de la UdeG desde el minuto 13.

Con el gol, la confianza invadió al equipo universitario que comenzó a tocar el balón por todo lo ancho de la cancha, Jorge Ortiz fue el hombre más activo, con incesantes encares exitosos por la banda la derecha, pero sin lograr incrementar la ventaja por la mínima con la que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, UdeG salió con la intensión de buscar el gol de la tranquilidad; para ello, el entrenador ingresó a Carlos Balcázar, cambio que resultó fructífero para el equipo tapatío, que comenzó a tener mayor volumen de juego y claridad en las jugadas ofensivas orquestadas por el dorsal 185.

Los ‘Melenudos’ agobiaron al cuadro de Ameca, merodearon el área rival, sin embargo, la falta de contundencia impidió reflejar la superioridad en el marcador, que no se movió más allá del 1-0 para que los de casa sumaran tres puntos más.

Con la victoria, Leones Negros llega a 8 triunfos en el torneo, que aunados al empate y la derrota le da un total de 25 puntos que mantiene a los universitarios entre los punteros del Grupo XI de la Tercera División Profesional y aún con un partido pendiente frente Nacional. Ahora la manda se enfoca en despelucar a los Gallos Viejos de visitante y regresar con los tres puntos.

 

JORNADA 11 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO XI – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 1-0 Cazacanes de Ameca
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (13´) Kevin Lomelí

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Said Castañeda, Carlos Fernando García, Antonio Santos, Paulo Martini; Daniel Guzmán, Kevin Lomelí (55´Ángel Hernández), Jorge Ortiz, Juan Pablo Ascencio (67´ Carlos García); Pedro Rábago (45' Carlos Balcazar), Ángel Gualajara. DT. Ahuizotl Sánchez

Con información de Diego Águila