TRIPLETE PARA EL RECUERDO

Jorge Mora se erige como la figura en la presentación de UdeG en el Apertura 2016

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso Bancomer MX

GUADALAJARA, Jalisco (18/Julio/2016).- “Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. Para Jorge Armando Mora Guzmán, la famosa frase le quedó como anillo al dedo en el inicio de la Temporada 2016-2017.

El talentoso volante ofensivo de los Leones Negros inició un semestre renovado, pues varias cosas cambiaron desde el número de la camiseta hasta el gafete de capitán, Mora asumió el rol de líder y no decepcionó a la ‘Manada’.

Pues en el primer partido del Apertura 2016, la pierna zurda de Mora Guzmán horadó en tres ocasiones la meta de los Potros UAEM, ‘Hat-Trick’ que le dio rumbo a la primera victoria de los tapatíos y que lo convirtieron en la figura de la Jornada 1 del Ascenso MX.

“Contento en lo individual por los tres goles y muy contento por cómo se dio el debut, por las circunstancias del partido que fue complicado, la lluvia y los apagones se nos complicó, pero supimos manejar el partido”, comentó el ahora #10 de la UdeG.

Mora vive su tercer torneo con el equipo de la Universidad de Guadalajara, tras su año de presentación en el que marcó 10 tantos, aportó 6 asistencias y participó en 18 anotaciones del equipo, pero en el cual también tuvo tres expulsiones que lo excluyeron de algunos encuentros.

Ahora para el arranque del nuevo año futbolístico, Mora se despachó con la cuchara grande al marcar por primera vez en su carrera un triplete en la liga de Ascenso, y de paso convertirse apenas en el tercer jugador que lo logra con la camiseta de los Leones Negros, puesto que desde el Apertura 2010, ningún jugador había logrado festejar tres veces en un mismo partido, Diego Esqueda en la Jornada 14 de aquel torneo, marcó tres en la victoria ante Irapuato, mientras que Miguel Ángel Zepeda se despachó con 4 anotaciones en la Fecha 7 en ese mismo semestre.

Pero más allá de la buena actuación individual, el nuevo capitán ‘Melenudo’ optó por resaltar el trabajo en equipo, que supo sobreponerse a las adversidades que presentó el encuentro y que lograron iniciar con el pie derecho el torneo.

“Yo lo veo fuerte al equipo, llegaron jugadores de mucha calidad a la ofensiva y en defensiva estamos muy bien, nos hace falta mejorar en mantener el cero atrás, pero vamos por buen camino y yo veo un equipo más competitivo”, mencionó el ofensivo, quien solamente piensa en repetir su actuación en el debut en casa, el próximo domingo ante Coras de Tepic.

FRASE
“Tenemos que dar un golpe de autoridad en la división, tenemos que hacer saber que todavía estamos para pelear el ascenso, fue un buen inicio de torneo”, Jorge Mora