TRIUNFO, EXPERIENCIA Y CONFIANZA

La categoría Sub 17 de Leones Negros derrota 1-0 al Urawa Red Diamonds de Japón en partido amistoso

Arturo Benavidez
Leones Negros

Bastante provecho sacó la categoría Sub 17 de Leones Negros en esta semana de receso en la Liga MX, tras ser pospuesto su duelo de la Jornada 5, los juveniles de la Universidad de Guadalajara aprovecharon para jugar dos partidos amistosos ante rivales de otras latitudes.

El primer duelo fue ante el FC Dallas de la MLS, mientras que este viernes el rival fueron los japoneses del Urawa Red Diamonds, que tras quedar eliminados en la Copa Chivas 2015, pactaron el amistoso ante la UdeG antes de regresar a su país.

El duelo disputado en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera, fue una aventura para los “Leoncitos Negros”, pues se toparon con un rival de características distintas a las que se encuentran cada fin de semana en la Liga, ya que los nipones optaron con un estilo de juego de lucha y choque.

Fue una dura prueba para los universitarios, que a pesar de dominar las acciones del encuentro y controlar el balón, debieron exigirse ante unos asiáticos que no daban un balón por perdido, que sin temor llegaban al choque a buscar competir sin importar llevarse en su camino a un rival.  

La forma de competir de Urawa, fue contrarrestada con el talento y el buen manejo del balón de los “Melenudos”, mismo que se reflejó en el marcador en al minuto 31, cuando se juntaron los ofensivos mexicanos y con una buena triangulación desarticularon la defensa asiática, en una jugada que culminó con el disparo de Carlos Baltazar adentro de la portería rival, para marcar el único gol del encuentro, que significó la victoria de la UdeG.

La segunda parte el encuentro continuó bajo la misma tónica, el director técnico de Leones Negros, Luis Alberto Flores, cambió a los jugadores para que todos los miembros del plantel tuvieran la experiencia de jugar ante los japoneses, objetivo que se cumplió al final de los dos encuentros amistosos.

“Para ellos fue algo nuevo, que les deja mucho enseñanza, el vero otro tipo de rostro, de cultura deportiva, nos sirve muchísimo a nosotros ese estilo de juego que podemos enfrentarlo en nuestra carrera.
“Es muy importante para los chavos empezar a tener roce contra equipos internacionales, que les viene a dar confianza para el campeonato. Lo que estábamos buscando era que ellos vieran en qué nivel estamos, que se dieron cuenta que tienen la capacidad de poder competir”, comentó el “Misil” Flores tras el encuentro.

El triunfo además es un aliciente a la confianza de los “Leoncitos Negros” que en el torneo Clausura 2015 no han conseguido victoria en cuatro partidos disputados.

“Que bueno que se nos dieron estos dos partidos, viene a darle seguridad y tranquilidad para enfrentar el partido contra León, creo que los jóvenes lo han entendido bien, desafortunadamente el futbol es de quien la mete y ahora nos ha tocado a nosotros, pero creo que vamos trabajando, vamos por buen camino y vamos a cerrar muy bien, vamos a tomar nuevamente el rumbo”, dijo el técnico de la Sub 17.

Esta Jornada 5, el equipo Sub 17 de la UdeG no verá actividad, puesto que su rival, Atlas, solicitó el cambio de fecha al haber disputado la Copa Chivas, y el encuentro entre leoncitos y zorritos, se jugará el 25 de marzo, por lo que volverán a la actividad el próximo sábado 14 de febrero cuando visiten a León.