TUMBADOS POR LOS GALLOS

La categoría Sub 17 de Leones Negros pierde en su visita a Querétaro

Arturo Benavidez
Straffon Images

Los “Leoncitos Negros” tuvieron que pagar un alto precio por su atrevimiento. Los jugadores Sub 17 de la Universidad de Guadalajara saltaron a la cancha del Centro Gallo de Alto Rendimiento con la intención de ofender a su rival, pero terminaron perdiendo por marcador de 4-1.

Desde el amanecer del juego, los tapatíos buscaron ofender a su rival, las constantes aproximaciones estuvieron encabezadas por Juan Pablo Ascencio y Carlos Baltazar, quienes una y otra vez intentaron penetrar con desbordes por el costado izquierdo de la cancha.

Pero los remates de los universitarios no tocaron red, pues cuando tenían buena dirección, el arquero queretano Benny Díaz, evitó con vistosos lances la caída de su marco, fue entonces en un contragolpe Gallo que los locales abrieron el marcador.

Al minuto 38 Luis Gerardo Trejo tomó el balón, entró al área, recortó un defensa y envió un centro sobre la salida del portero, para dejar la mesa servida para que Roberto Carlos González, sobre la línea, empujara el balón al fondo de la portería.

1-0 al descanso, resultado que parecía injusto para unos “Leoncitos Negros” que seguían por todos los medios, pero que no encontraron premio a sus intentos por ir al frente, al contrario, en la segunda parte pagaron caro sus intenciones de ir al frente.

Dos jugadas dentro del área “melenuda” le dieron color azul y negro al encuentro, primero al minuto 52, apareció nuevamente Trejo para hacer estragos en la zaga universitaria, con una finta destanteó a los defensores y con un toque por encima del arquero marcó el segundo tanto.

Y 8 minutos después, al 60, Gallos Blancos incrementó el marcador, en un centro al área universitaria cayó en los pies de Alan Altamirano, quien con un potente disparo puso el 3-0 que dio rumbo al partido.

Que modificó el marcador pero no el resultado final en los últimos minutos del encuentro, con dos goles, uno por cada bando, al 85 Roberto Carlos González marcó su segundo tanto del encuentro y cuarto para los locales, mientras que por los “Leoncitos Negros”, Alexis Pulido anotó el de la honra para el equipo tapatío y el 4-1 definitivo.

La tanda de penales tampoco favoreció a los de la UdeG, al caer 3-2 por lo que Gallos obtuvo el punto extra. De esta manera la categoría Sub 17 de Leones Negros regresará de Querétaro con las manos vacías y se mantendrán con solamente una unidad en la parte baja de la clasificación tras dos encuentros

ALINEACIÓN QUERÉTARO

Benny Díaz, Raziel Sánchez, Aldo Estrada (61’ Gonzalo Agredano), Eros Job Filiberto Manzanares, Diego Armando Guzmán (85’ Luis Ángel Mendoza), Jesús Darío Medina, Alejandro Ibáñez (74’ Rubén Orbe), José Miguel Gómez (80’ Paolo Yrizar), Alan Altamirano (88’ José Javier Cabrera), Luis Gerardo Trejo (67’ Santiago Trejo), Roberto Carlos González

ALINEACIÓN UDEG

Luis Frenando Álvarez (85’ Sergio Aguilera), Carlos Fernando García, José Ardían Pérez, Eder Castellanos, Ángel Hernández, Juan Pablo Ascencio (45’ Javier Ibarra), Eduardo Daniel Sánchez (61’ Diego Sosa), Kevin Lomelí (83’ Francisco Jarero), Said Ezequiel Castañeda (55’ Ángel Abraham Hernández), Alexis Daniel Pulido, Mario Muñoz (66’ Armando Román), Carlos Baltazar