TURNO DE LA COPA

Leones Negros viaja a Culiacán para enfrentar a Dorados

Arturo Benavidez
Leones Negros

CULIACÁN, Sinaloa (24/Julio/2017).- Poco tiempo hubo en el equipo de la Universidad de Guadalajara para lamentarse por la derrota en la presentación en el Ascenso MX, pues inmediatamente hubo que cambiar el chip y enfocarse en el partido debut dentro de la Copa.

Este martes a las 19:00 Hora Centro, los Leones Negros visitarán a Dorados en el Estadio Banorte en la capital sinaloense con lo que se pondrá en marcha el certamen copero, un compromiso vital, pues la Copa MX al estar compuesta por grupos de tres equipo cada encuentro es trascendental.

Por parte de UdeG, el cuadro que utilizará el Capitán Dávalos será conformado por los elementos que no vieron actividad el fin de semana pasado, en su gran mayoría jugadores surgidos de la cantera, quienes podrán mostrarse en el primer compromiso.

“Es un torneo importante, donde nos tenemos que mostrar para demostrarle al capitán que estamos preparados para estar con el primer equipo, vamos a enfrentarlo de la misma forma que el de liga y verlo con la misma seriedad; somos bastantes chavos que tenemos que aprovechar esa oportunidad que nos están dando”, comentó Felipe López, portero que se perfila para defender el arco melenudo durante la Copa MX.

La oportunidad para varios de los juveniles universitarios llegará, para algunos de ellos incluso será su debut, pero eso no deberá impedimento para ir en busca del primer triunfo de la Temporada y que además pueda generar dudas en el cuerpo técnico de cara a los siguientes partidos de Liga.

“Nuestra responsabilidad es presionar a los titulares, obviamente nadie queremos resultados como el del viernes, pero es fomentar la competencia sana, es lo que nos toca hacer a nosotros… Somos jóvenes que tenemos hambre de mostrarnos y que mejor que lo hagamos calificando a la siguiente ronda, la Copa da un poco de más facilidad para calificar”, aseguró ‘Pipe’, quien tendrá ante Dorados su tercera aparición en un partido oficial.

EL DATO
* Leones Negros jugará su novena edición de Copa MX y buscará avanzar por segunda ocasión consecutiva a la Fase Final (En el Apertura 2016 alcanzó los Octavos de Final)

INFORMACIÓN
Jornada 1 – Apertura 2017 – Copa Corona MX
Dorados vs. Leones Negros
Martes 25 de Julio de 2017
19:00 Hora Centro (18:00 Hora Local)
Estadio Banorte (Culiacán, Sinaloa)
TV: UNIVISION TDN

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN COPA MX
Dorados vs. Leones Negros

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
8             4             1             3             10           10

-Último partido en Copa MX- (26 de enero de 2016)
Llave 1 – Partido de Vuelta – Clausura 2016 – Estadio Jalisco
Leones Negros 2-1 Dorados
Goles: 0-1 (64’) Sonny Guadarrama; 1-1 (79’) Christian López; 2-1 (80’) Fernando Guerrero