TURNO DEL ASCENSO

Leones Negros cae ante Juárez en su sexto partido de pretemporada disputado en el Club La Primavera

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJA, Jalisco (4/Julio/2018).- Entrado el mes de julio, las pretemporadas de los equipos comienzan a entrar en su recta final y para Leones Negros las últimas dos semanas de trabajo están destinadas a medirse a rivales directos del Ascenso MX.

Luego de disputar cinco partido ante equipos del máximo circuito, este miércoles en el Club La Primavera, el equipo de la Universidad de Guadalajara disputó el primer amistoso ante un equipo de la división de plata, Bravos de Juárez, quienes se quedaron con la victoria por marcador de 0-4 tras 120 minutos de acción, pues el partido, como es común en pretemporada, se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos.

El cuerpo técnico universitario tuvo que modificar el cuadro que venía utilizando por varios jugadores con molestias y golpes, como Néstor Vidrio, Luis Telles y Felipe López, quienes recibieron descanso para el encuentro ante los fronterizos.

Por primera vez en lo que van de las cinco semanas de la Pretemporada Melenuda, UdeG se topó con el futbol ríspido que caracteriza al Ascenso MX, pues a diferencia de los encuentros anteriores, los ‘Melenudos’ no tuvieron los espacios para desarrollar el juego de posesión de balón al cual estaban acostumbrados.

Al paso de los 60 minutos iniciales, el marcador se mantuvo 0-0, con algunas aproximaciones de ambos equipos, un disparo de Christian Valdez que exigió al portero Palos y un tiro de Daniel Amador que pasó cerca del porte; mientras que el cuadro juarense fue un poco más insistente, y logró estrellar un disparo en el travesaño y generar algunas ocasiones, siendo un par de disparos que contuvo el portero Florencio Javier Morán las oportunidades más llamativas.

Para los restantes dos tiempos de acción, el Director Técnico universitario nuevamente le dio oportunidad a un juvenil cuadro, con ocho canteranos en el terreno de juego, que tuvieron que medirse al cuadro estelar de los Bravos, que impusieron condiciones.

Hacia el final del tercer tiempo, una distracción en la lateral derecha universitaria permitió la llegada a línea final desde salió una diagonal que surcó el área melenuda hasta la aparición del atacante Rodrigo Prieto, quien solo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador cuando corría el minuto 85.

Ya en el último tiempo de actividad el arco se abrió para los visitantes, que en un lapso siete minutos sumaron tres goles más a su cuenta. Primera cuando en un centro no pudo ser despejado por la zaga melenuda y tras recorrer toda el área, Christian Pérez recibió el balón y con un disparo cruzado vulneró la meta al 107’; dos minutos después Lucas Xavier sacó del área a Jorge Salim Hernández y con un disparo superó por alto al juvenil arquero universitario, finalmente la cuenta la cerró Prieto, quien a los 114 minutos cobró efectivamente un disparo desde el manchón penal para decretar el 0-4 a favor de los Bravos.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Marco López; José Romario Hernández; Daniel Amador, Jesús Misael Vázquez, Christian Valdez, Carlos Baltazar; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T

Diego Parra (Jorge Salim Hernández); Eder Castellanos, Christian López (César Novoa), Manuel Madrid (Paúl Bellón), Francisco Rábago; José Lomelí; José Loreto, Daniel García Guzmán, Ángel Abraham Hernández, Brian Alcaraz; Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos