UN AMISTOSO PARA APROVECHAR

Leones Negros entrena en La Noria, donde jugará ante Cruz Azul 

Arturo Benavidez
Leones Negros

Leones Negros jugará este viernes por la mañana ante Cruz Azul un partido amistoso en el que buscará mantener intacto el ritmo futbolístico del equipo, pero además quieren aprovechar para sacar mayor provecho como seguir con la unión del equipo, dar minutos de juego a los más jóvenes del plantel, quienes tendrán una nueva oportunidad de mostrarse ante los ojos del cuerpo técnico y hasta recuperar jugadores lesionados que no realizaron el viaje a la capital del país.

Son algunas de las cuestiones por las que el equipo de la Universidad de Guadalajara le pone la mejor de las caras a la obligada pausa que tendrá este fin de semana el Ascenso MX, debido a la Fecha FIFA.

En el último freno para los equipos antes de encarar el último tercio del torneo, que ubica a Leones Negros en el sexto lugar de la Tabla General, puesto que querrán mejorar en los cinco partidos restantes del Apertura 2015.

“Va a ser un cierre complicado, la tabla está muy justa, estamos pegados todos, pero nos viene bien para prepararnos física, mentalmente porque sabemos que el torneo va a ser difícil, se vienen los primeros lugares o son rivales directos en la tabla, entonces vamos a ver de qué estamos preparados, trabajando con humildad y esperamos cerrar bien el torneo”, declaró Humberto Hernández.

Los Leones Negros arribaron este jueves a la capital del país y de inmediato se trasladaron a las instalaciones de La Noria, donde realizaron un entrenamiento regenerativo tras el viaje y ajustar detalles para el duelo ante La Máquina.  

“Es un equipo de Primera División que le gusta tener la pelota, a lo mejor se van a querer mostrar, aunque son todos jugadores profesionales, pero con la llegada del nuevo entrenador lo toman de inercia, nos va a servir bien, queremos jugar contra equipos de Primera División, nos sirve también para mostrarnos y tenemos que hacer un partido serio ante Cruz Azul”, dijo ‘Gansito’ Hernández.

Para el capitán de la UdeG, además de que el juego ante los cementeros le ayude al equipo para recuperar jugadores, también esperan sacar provecho en la conjunción del equipo en el que comenzarán a implementarse las correcciones pensando en el duelo ante Mineros de Zacatecas.

“Hemos hecho goles, atacamos más, tenemos más la pelota, se juega diferente, a Daniel Guzmán le gusta la posesión de la pelota, y me parece que nos falta atención dentro de las áreas, quisiéramos llevar menos goles en contra, pero es nuestra realidad, hay que afrontarla, seguir preparándonos porque quedan cinco fechas donde nos jugamos mucho”, aseguró.

FRASE
“Estamos conscientes que queda este receso para trabajar para prepararnos al 100 porque el cierre de torneo que va a ser difícil”, Humberto “Gansito” Hernández