UN BUEN ENTRENAMIENTO

Destacan jugadores el accionar del equipo en el primer encuentro de pretemporada

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los primeros 120 minutos de futbol del equipo de la Universidad de Guadalajara se cumplieron, Leones Negros derrotó a la filial de Segunda División de la institución para dar inicio con la etapa de partidos amistoso de la pretemporada universitaria.

El encuentro más allá del resultado o el funcionamiento tuvo otro objetivo para los jugadores, puesto que sirvió para poner fin a 15 días de concentración, en los cuales los “Melenudos” trabajaron en la puesta a punto físicamente con entrenamientos a doble sesión.

“Creo que nos cuesta todavía, es el primer partido después de dos semanas intensas de pretemporada, es normal las imprecisiones, el ahogo, pero la verdad que es importante la conjunción, que vamos haciendo las cosas que nos pide el cuerpo técnico, vamos bien, hay que seguir trabajando porque nos falta mucho.
“Siempre se busca el primer partido para soltarse, creo que los chavos de la Segunda lo hacen bien, nos exigieron bien y me parece que fue un buen entrenamiento y vamos sumando de a poco”, declaró Humberto “Gansito” Hernández al finalizar el juego.

En el mismo sentido fueron las palabras del defensor, Rafael Figueroa, autor del gol en el primer lapso del encuentro.

 “Contento de iniciar estos partidos de preparación, ya en camino para lo que es el inicio del torneo, venimos saliendo de esta pretemporada, todavía las piernas cuestan un poco, pero ya soltándonos que para eso son estos partidos.
“Es pesado, pero el equipo va por muy buen camino, el proceso va muy bien… vienen rivales muy fuertes para esta preparación que es de menos a más, tenemos que ir con ese proceso para llegar bien al primer partido contra San Luis bien”, comentó el central.

Y es que la adaptación del equipo y el conocimiento entre jugadores irán mejorando con el paso de los partidos, por lo que ahora el enfoque de Leones Negros seguirá enfocado en los entrenamientos diarios para llegar bien perfilados al torneo, en el cuál el único objetivo para UdeG en la temporada será ascender.

FRASE

“Es el primer partido que se juega y los veo bien, los veo fuertes, fue muy duro lo que nos sucedió, pero los veo muy claros, repuestos, el equipo va a dar mucho de qué hablar, tenemos un gran compromiso con nuestra afición y lo vamos a resolver, vamos a sostener el proyecto muy firme, muy sólido y a la gente le debemos mucho y le vamos a pagar el torneo que viene.
“Pretendemos armar un equipo de Primera División estando en el Ascenso, conseguir el objetivo de ascender, pero la experiencia del torneo pasado nos ha servido mucho, ascender con el equipo, pero que la mayoría de los jugadores permanezcan en el equipo y no al revés”, Jorge Dávalos, Director Deportivo.