UN DÍA DIFERENTE

Debido al juego pospuesto en la Liga, UdeG realiza un entrenamiento recreativo

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los balones fueron de basquetbol, el objetivo del juego fue anotar canastas y la diversión reinó durante el entrenamiento de este viernes de los Leones Negros, que durante la mañana mostraron sus dotes para el baloncesto.

La pausa obligada que tendrá el equipo de la Universidad de Guadalajara este fin de semana en el Ascenso MX, obligó a modificar los planes dentro del cuerpo técnico de Leones Negros.

Aprovechando que la visita a Zacatepec fue pospuesta, aunado a las fuertes lluvias que han afectado el estado de las canchas empastadas, por lo que la práctica se mudó a los otros espacios deportivos con los que cuenta el Club La Primavera.

Eso da la versatilidad de entrenar en un complejo deportivo, pues los jugadores solamente calzaron tenis y en la cancha de basquetbol se dividieron en seis quintetas, que se fueron turnando para disputar un mini torneo de basquetbol.

Jugadas de fantasía, múltiples tiros que pasaron muy lejos de la canasta, violaciones y hasta un grito de “¡PENAL!” tras una falta bajo el aro fueron parte del juego en el que el algunos jugadores recordaron sus épocas de basquetbolista en su infancia, y mostraron sus dotes en otro deportes, y otros más que dejaron claro el por qué optaron por el futbol como profesión.

La diversión y las risas fueron un ingrediente clave en el entrenamiento que también tuvo una segunda parte en las tres canchas de Squash, donde los futbolistas completaron una mañana que sirvió también para relajar al equipo tras un arranque de torneo, que para UdeG reanudará el próximo viernes en el Estadio Jalisco ante Correcaminos.

La recreación fue este viernes, pero el sábado Leones Negros regresará a su hábitat y para no perder ritmo futbolístico por la pausa obligada, los “Melenudos” disputarán una especie de torneo cuadrangular este sábado con dos equipos del primer equipo ante los Cachorros UdeG y el Club Tepatitlán de Morelos, equipos de la Segunda División que también les servirá como última prueba previo al arranque de su Temporada.