UN DESCALABRO MÁS EN CASA

Leones Negros deja escapar la ventaja ante Dorados y sigue sin poder ganar como local

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (23/Octubre/2016).- En un partido de sorpresas y volteretas, el equipo de la Universidad de Guadalajara dejó ir una vez más una ventaja en el marcador al caer 2-3 ante Dorados y sumar séptimo descalabro del Apertura 2016.

A Leones Negros se les sigue negando la victoria en el Estadio Jalisco y con el encuentro de este domingo son siete partidos en los que los dirigidos por Joel Sánchez no encuentran la fórmula para salir victoriosos ante la ‘Manada’ universitaria que se sigue dando cita en el Coloso de la Calzada Independencia.

Los ‘Melenudos’ se vieron sorprendidos desde el arranque del juego, pues sufrieron el primer golpe a los 19 segundos de iniciado el cotejo, cuando llegó el primer gol de la visita por conducto de Marco Argüelles; el conjunto sinaloense movió el balón de medio campo, llegó hasta el área donde Argüelles recibió un centro raso, el primer disparo fue bien contenido por Humberto Hernández, pero el rebote regresó a la posición del mediocampista, quien con una extraño remate de espaldas alcanzó a marcar el primer tanto del encuentro.

Pero la reacción de los universitarios fue inmediata y apenas un minuto después llegó el empate; la primera falta en ofensiva, Leones Negros la convirtió en gol, el centro al área no pudo ser rematado en el aire, pero en el bote apareció el capitán Rafael Figueroa, para empujar la pelota al fondo de las redes. Apenas a los 2 minutos de juego el partido estaba 1-1.

El inicio trepidante no cedió en intensidad, Leones Negros tomó el control del juego y luego de algunas aproximaciones sobre la portería visitante fue al minuto 23 cuando encontraron la anotación que los puso en ventaja. El juvenil Adrián Villalobos desbordó por banda derecha y envió un centro rasante, medido a los pies de Ismael Valadez, quien remató de primera intención y mandó la pelota a guardar para el 2-1 a favor de los locales que ilusionaba a la grada con el primer triunfo en casa en el torneo.

Pero tener ventaja al descanso en el Estadio Jalisco por primera vez en el torneo fue suficiente para el equipo universitario que en la segunda parte perdió la brújula, pues a la ofensiva dejó de generar el futbol que desplegó y, como en repetidas ocasiones en el torneo, dejaron escapar la victoria, misma que les arrebató Dorados en un abrir y cerrar de ojos.

El cuadro dirigido por Gabriel Caballero se paró bien en el terreno de juego y los hombres que vinieron desde la banca respondieron con las anotaciones de la diferencia para que el “Gran Pez” saliera con el botín completo. Un centro medido al área chica que fue rematado por Pablo Torres y un golazo de volea desde fuera del área, obra de Gabriel Hachen en los minutos 74 y 76 respectivamente, fueron suficientes para darle la vuelta al marcador.

Ya en la desesperación del final del partido, Leones Negros tuvo una ocasión para empatar el encuentro, pero el cabezazo en segundo poste de Valadez se estrelló en el poste con lo que se acabaron las esperanzas de un cuadro tapatío.

La derrota confirma el desafortunado torneo que han tenido los ‘Melenudos’, pues con 11 puntos se mantienen en el penúltimo lugar de la Tabla General del Ascenso MX y matemáticamente se despiden de cualquier posibilidad de alcanzar la Liguilla a falta de tres partidos para el final del Apertura 2016.

JORNADA 14 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Leones Negros 2-3 Mineros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Fecha: Domingo 23 de Octubre de 2016 (12:00 Horas)
Asistencia: 4 mil 632 personas

Goles: 0-1 (1’) Marco Argüelles; 1-1 (2’) Rafael Figueroa; 2-1 (23’) Ismael Valadez; 2-2 (74’) Pablo Torres; 2-3 (76’) Gabriel Hachen
Amonestados: LEONES NEGROS – Ribair Rodríguez (54’); Jorge Padilla (55’) || DORADOS – Elio Castro (83’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Efrén Mendoza, Carlos Fernando García, Rafael Figueroa, Jorge Padilla; Ribair Rodríguez; Adrián Villalobos (60’ Obed Ulises Estrada), Jesús Misael Vázquez, Daniel Amador (65’ Jorge Mora); Ismael Valadez, Isaac Romo (80’ Jorge Luis Ortiz) DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Javier Morán, Armando Nieves, Jorge Hernández, Diego Campos

ALINEACIÓN DORADOS
Gaspar Servio; Juan Meza, Elio Castro, Oliver Ortiz, Alan Mendoza; Marco Argüelles (68’ Pablo Torres), Fernando Arce (45’ Gabriel Hachen), Joe Corona, Jesús Angulo, Vinicio Angulo, José Alberto García (79’ Judvan De Almeida) DT. Gabriel Caballero
En Banca: Jesús García, Carlos Pinto, Luis Trujillo, Mathías Cardacio

Árbitro central: Alejandro Funk Villafañe
Árbitros asistentes: Miguel Ángel Reynoso Arce y Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: Adalid Maganda Villalva