UN DUELO DECISIVO

Leones Negros prepara a conciencia el encuentro que podría significar la permanencia

Arturo Benavidez
Michel Reyes

#ProhibidoRendirse ha sido el grito de guerra de unos combativos Leones Negros en su temporada de reaparición en la Primera División y ese frase describe a la perfección lo que el equipo de la Universidad de Guadalajara tiene por delante para conseguir el objetivo de la salvación.  

“El argumento es trabajo, correr, seguir haciendo el mismo sacrificio que venimos haciendo en los últimos tres partidos, todos, creo que en estos partidos nadie ha dejado de correr, nadie ha dejado de luchar y estamos a muerte con el cuerpo técnico, con la directiva, con UdeG, con nosotros mismos, con nuestras familias, sabemos lo que nos estamos jugando y así vamos a enfrentar el partido de este domingo que es decisivo para nosotros”, comenta Félix Araujo.

El defensor sabe de la importancia del encuentro del domingo ante Veracruz, mismo que en caso de combinarse resultados podría culminar con la salvación matemática de los “Melenudos” que mantienen una cerrada carrera por la permanencia.

“Igual si bien nosotros dependemos de nosotros, sea en este o el próximo, nosotros tenemos que estar pensando en que vamos a sacar los tres puntos, y me parece que lo hemos buscado, hemos hecho muy buenos partidos, hemos estado bien ordenados, un poquito de mala fortuna, pero la estamos buscando, estamos trabajando y estoy seguro que nos vamos a salvar”, asegura.

Esa seguridad reina  junto con el buen ánimo en la Cancha Dos del Club La Primavera, donde entrenan los universitarios no se ha perdido, como tampoco la intensidad durante las prácticas, como este martes en la cual los jugadores trabajaron en el aspecto físico y culminaron con un mini torneo en espacios reducidos en el que todos los jugadores pelaron por la victoria.

Misma actitud que mostrarán el domingo cuando en el Estadio Jalisco reciban a los Tiburones Rojas de Veracruz, rival fuera de su posición en la tabla o el momento en el que atraviesa, deberán superar la UdeG para dar un paso más rumbo al objetivo de permanecer en la Liga MX.

“Veracruz viene fuerte, los jugadores que trajeron les dieron resultados, ellos vienen bien tienen jugadores de mucha calidad, igual que nosotros, así que el próximo domingo va a ser partido muy bueno para la afición y esperemos nosotros sacar la victoria”, dice el defensa, quien le manda un mensaje a la afición para que el Coloso de la Calzada Independencia se llene en el último juego de los Leones Negros en casa.

“Nada que recriminar a la afición, en todos los partido ha asistido, les hemos quedado a deber el triunfo, pero esperemos el domingo se revierta todo y saquemos los tres puntos”, dice Araujo.