UN JUEGO PARA OLVIDAR

Leones Negros cae 0-2 ante Atlas 

Arturo Benavidez

Un golpe a la carrera por la permanencia en Primera División sufrieron los Leones Negros al recibir dos goles con los que Atlas evitó que el amarillo apareciera en el Estadio Jalisco, pues los de rojo y negro se llevaron la victoria 2-0 y los 3 puntos en disputa.

Un par de goles de los Rojinegros bastaron para cortar la racha de cinco juegos sin derrota como local del equipo de la Universidad de Guadalajara, que de paso no pudo escapar del fondo de la Tabla de Cocientes.

El duelo tuvo un inicio vibrante para los 35 mil 284 aficionados que hicieron una fiesta en las tribunas del Coloso de la Calzada Independencia, pues en los primeros 20 minutos ambos equipos dieron avisos para adelantarse en el marcador.

Atlas tuvo un par de aproximaciones, la primera por conducto de Alfonso González, quien a través de un tiro libre que salvó Humberto Hernández de manera providencial al desviar en el ángulo el balón y en el contrarremate la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina; la segunda ocasión de los Zorros la tuvo Martín Barragán de cabeza dentro del área pero su remante se fue por un lado.

Pero los de la UdeG, también tuvieron su oportunidad para inaugurar el marcador, cuando Fidel Martínez filtró el balón para la llegada de Juan Luis Anangonó, quien no alcanzó a impactar de manera cómoda y envió el balón por encima de la portería.

Tras los avisos, finalmente al minuto 28 llegó el tanto que abrió el marcador en un potente disparo desde fuera del área de Aldo Leao Ramírez, que se coló a la portería defendida por el “Gansito” para adelantar a los visitantes.

Las malas noticias continuaron para los felinos justo antes del descanso, cuando en un balón dividido entre Fidel Martínez y Walter Kannemman, el atacante se llevó la peor parte por lo que tuvo que ser sustituido al medio tiempo por Andrés Ríos, al igual que Héctor Reynoso, quien también por lesión tuvo que abandonar el campo tomando su lugar Leandro Cufré.

Arrancando la segunda parte, Atlas clavó la segunda daga en los Leones Negros; al minuto 51 un tiro de esquina en corto, que Marcos Da Silva envió a segundo poste donde Luis Neri Caballero bajó la pelota en el área chica para que Enrique Pérez empujara el balón al fondo de las redes.

Ya con la desventaja de dos goles, la intensidad del juego provocó varios roces, que fueron controlados por el árbitro central, Roberto García Orozco, quien mostró 8 tarjetas amarillas, 4 para cada equipo.

En los minutos finales, los “Melenudos” buscaron una reacción que no llegó, a pesar de que la necesidad llevó a los universitarios a adelantar líneas y buscar recortar en el marcador, los embates fueron contenidos por los Rojinegros, que aguantaron a pie firme y evitaron cualquier tipo de peligro en la portería defendida por Federico Vilar.

De esta manera Leones Negros corta una racha de 5 partidos sin caer en el Estadio Jalisco, quedaron estancados en 4 puntos en la parte baja de la Tabla General y no lograron salir del fondo de la Tabla de Cocientes, pero a un par de puntos de distancia de Puebla, Chivas y Veracruz.

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Jairo González, Félix Araujo, Héctor Reynoso (45’ Leandro Cufré), Marcelo Alatorre; Fernando Guerrero (64’ Rodolfo Vilchis), Luis Telles, Marc Crosas, Jonathan Gonzales; Fidel Martínez (45’ Andrés Ríos), Juan Luis Anangonó

ALINEACIÓN ATLAS

Federico Vilar; Enrique Pérez, Walter Kannemann, Luis Gerardo Venegas, Édgar Castillo; Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez (72’ Juan Pablo Rodríguez), Arturo González (61’ Rodrigo Millar); Marcos Da Silva, Martín Barragán, Luis Neri Caballero