UN NUEVO RETO.- Barraza

El nuevo refuerzo espera aportar con goles a la causa de Leones Negros 

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Jahir Barraza se convirtió este lunes en León Negro; surgido de las Fuerzas Básicas de Atlas, el nacido en Delicias, Chihuahua llega a préstamo para ser un integrante más de la delantera universitaria para el Clausura 2015.

“Si un nuevo reto en mi carrera, es la primera vez que salgo de la institución, pero yo creo que llego a una igual, de mucha calidad, vengo a trabajar de la mejor manera y ganarme un lugar rápidamente”, comentó el delantero, quien de inmediato se incorporó a los trabajos de su nuevo equipo.

Temprano llegó Jahir a las instalaciones del Club La Primavera, con una maleta que, además de sus pertenencias, cargaba con los objetivos del jugador que llega al equipo de la Universidad de Guadalajara con la firme esperanza de aportar con goles a la causa de Leones Negros, que estará luchando por la permanencia en Primera División, situación que tampoco desconoce, ya que también la vivió en sus años con su anterior equipo.

“Mentalizado en tratar de ganarme un puesto y ser un compañero más de todos los que ya estamos, de tratar de hacer goles, hacerme presente en el marcador y ayudar al equipo.

“En Atlas me tocó jugar el descenso muchas veces ya un poquito acostumbrado a eso y tratar de ayudar al equipo para sacarlo de esta situación y permanezca en Primera División”, afirmó.

Jahir, quien debutó en 2011, a sus 24 años, se convirtió en una opción constante para el ataque rojinegro, en el cual tuvo la oportunidad de mostrar su cualidades para jugar en el cualquier posición del ataque.

Entre los logros del nuevo jugador de la UdeG se encuentra el ser el máximo goleador en la Copa MX, desde que este torneo reapareció, pues ahí encontró continuidad para demostrar su olfato goleador con 18 goles y un título de goleo en la edición Apertura 2013, pero con la asignatura pendiente de tener más minutos en Liga.

“En la Copa tuve mayor regularidad, pero insatisfecho aún porque en la Liga no me ha tocado consolidar, y esperemos este sea mi torneo y ayudar al equipo a mantener la categoría y a subir de puestos”, dijo Barraza.

El ahora atacante universitario no llegó a terrenos desconocidos, pues ya conoce a varios de los miembros del actual plantel, lo que asegura facilitará su adaptación a su nuevo equipo en el que espera considera su carrear en Primera División.

“Es un equipo que sigues porque es de la ciudad y contento porque aquí están varios ex compañeros que tuve en Atlas y eso me va a facilitar para llegar a incorporarme de la mejor manera y a trabajar… Yo vengo con las ganas de ganarme un lugar de consolidarme en Primera, en Liga consolidar la carrera”, concluyó Barraza.