UN PARTIDO ESPECIAL

Leones Negros prepara el duelo ante Chivas, con varios ingredientes que dan sabor al encuentro

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Se acerca el momento de encarar la tercera etapa de la carrera por la permanencia en Primera División para Leones Negros, que recibirá este domingo en el Estadio Jalisco al Guadalajara, un partido con varios elementos que han generado una alta expectativa.

El hecho de que sean equipos de la misma ciudad; le da tintes de Clásico al encuentro, además, ambos están inmersos en la problemática del descenso, por lo que UdeG buscará alejarse de la Tabla de Conscientes de un rival directo.

Y es que el resultado de este domingo podría marcar diferencia en la carrera por la mantener su lugar en la Liga MX, en la cual, el equipo universitario se encuentra 0.0066 por encima de su rival citadino con todavía 15 jornadas por disputar.

 “Son tres puntos que serían muy importantes para nosotros, un rival directo en la permanencia, un rival ciudadano, por lo que representaría en lo anímico para nosotros, para nuestra afición, yo creo que sería un regalo muy bonito el poder ganarle a Chivas y más en la situación en la que estamos los dos”, comentó Marc Crosas.

Otro ingrediente que le da sabor a la previa del partido, es el escenario; el Monumental Estadio Jalisco, casa que durante años compartieron, pero que mañana será hogar de unos Leones Negros que buscarán defender su territorio a como dé lugar.

“Es importante sentir el apoyo de tu afición, sabemos que toda la comunidad universitaria está de nuestro lado y ojala le podamos dar una muy buena alegría el domingo, no solo con esos tres puntos sin con el hecho de ganar al rival ciudadano que sería muy importante”, dijo el mediocampista.

El último antecedente entre estos dos equipos data del 7 de septiembre del año pasado, cuando Guadalajara aprovechó jugar en su estadio para derrotar 3-0 a los Leones Negros, en un resultado que marcó a ambos equipos.

Desde entonces, solamente sumaron tres triunfos en sus los últimos 16 juegos; mientras que UdeG tras esa derrota disputó 11 partidos, en los que ligó ocho encuentros sin conocer la derrota, hasta el pasado fin de semana cuando una decisión arbitral polémica de último minuto, cortó esa racha, situación que los melenudos ya dejaron atrás para enfocarse de lleno en el duelo ante los Rojiblancos.

“Yo creo que lo más importante es que nos preocupemos de hacer un partido bonito, de hacer un buen partido de futbol, para la afición, para la gente que este viéndonos desde sus casas y sobre todo nuestro objetivo intentar sacar los tres puntos”, mencionó el capitán “Melenudo”.

El conjunto de la Universidad de Guadalajara, con una práctica enfocada a las jugadas en táctica fija realizó en el último día de preparación de la UdeG previo al encuentro de este domingo en el que Leones Negros buscará hacer valer su condición de local dentro y fuera de la cancha y además dar un paso más rumbo a la salvación.