UN PENDIENTE EN ZACATEPEC

Leones Negros viaja a Morelos para enfrentar a la Selva Cañera

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Un mes atrás, en Leones Negros veían el partido ante Zacatepec como la oportunidad de conseguir la primera victoria del Apertura 2015 y comenzar a enderezar el camino en un torneo que había iniciado irregular para los ‘Melenudos’.

Pero en ese momento, un día antes de viajar, el equipo de la Universidad de Guadalajara se quedó en casa, debido a que varios jugadores de Zacatepec Siglo XXI sufrieron un cuadro de salmonelosis que obligó a reprogramar el partido.

Al interior de los universitarios la noticia se asimiló con trabajo; el cuerpo técnico enfocó los entrenamientos en perfeccionar los detalles que le hacían falta al equipo que ahora acumula tres juegos sin derrota, incluidas dos victorias en casa, que han colocado a Leones Negros en zona de calificación.

“Muy contento más por el funcionamiento que está teniendo el equipo, que es lo más importante, contento porque el grupo se ve bien, está alegre y de la mano del cuerpo técnico que nos está guiando por un buen camino y nosotros que nos estamos entrenando día a día están saliendo bien las cosas”, dijo Ribair Rodríguez.

Ahora, tras completado el primer tercio del torneo, UdeG llega ubicado en el lugar 7 de la Tabla General con 8 puntos, pero con un partido pendiente a jugar este sábado en Zacatepec, que en caso de ganar los podría catapultar hasta el liderato general de la competencia.

“Nos encuentra con el partido más importante de estas primeras fechas, porque de lograr el objetivo de traer los tres puntos, nos posiciona en el primer lugar de la tabla… Es una responsabilidad muy buena que tenemos que asumir, porque es una gran ventaja ser primer lugar, a pesar de ser difícil”, comentó el uruguayo.

Por ello el compromiso pendiente de la Jornada 3 ante la Selva Cañera toma un valor especial para Leones Negros que por primera vez estará visitando el remodelado Estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde buscarán conseguir la primera victoria en calidad de visitante de la Apertura 2015 y de paso seguir con la hegemonía que mantiene sobre los Cañeros, a quienes derrotaron en par de ocasiones en la Temporada 2013-2014.

“Falta un poco de determinación de saber que tenemos las armas y jugar desde el primer minuto sabiendo que le podemos hacer daño al rival, yo creo que con San Luis y Tepic nos pasó de no salir tan confiados y regalar un tiempo, tratar de ser más determinados de buscar el resultado desde el primer minuto”, declaró el camiseta #5 de Leones Negros.

Antes de emprender el viaje al Estado de Morelos, Los universitarios tuvieron una práctica ligera la mañana de este viernes en el Club Providencia en Guadalajara, para después trasladarse al aeropuerto y tomar el avión a la Ciudad de México, desde donde un camión los condujo hasta Tequesquitengo, donde pasarán la noche previa al encuentro de este sábado.