UN PROYECTO CON FUTURO

La directiva universitaria explica el proyecto Leones Negros para la Temporada 2016-2017

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (5/Junio/2016).- En el Ascenso MX no existe una fórmula exacta para lograr el ascenso a Primera División, pues año con año los equipos que terminan por conquistar el éxito en la división de plata del futbol mexicano lo consiguen con proyectos muy dispares.

Incluso el equipo de la Universidad de Guadalajara le ha tocado vivirlo en carne propia, pues un equipo no considerado favorito al arranque del torneo logró el Ascenso en 2014, mientras que la otra cara de la moneda se vivió la Temporada pasada, pues un plantel que rompió récords y dominó la división quedó en el camino en Semifinales.

 “La apuesta que hicimos la temporada pasada era clara, tratar de regresar lo más rápido a Primera División, pero no lo logramos; ahora vamos a tratar de tener un equilibrio entre ambas cosas para ver que resulta, pero siempre buscando regresar este equipo a Primera División”, comentó el Maestro Alberto Castellanos.

Dentro de los principales objetivos en el equipo ‘Melenudo’ es realizar un proyecto sustentable; es decir, que no le cueste a la Universidad de Guadalajara y sobre ese tema profundiza el Maestro Castellanos Gutiérrez.

“Ahorita tenemos condiciones para sacar el proyecto sin problemas, si queremos tener un equipo con una nómina similar a la que tuvimos, tenemos que vender, prestar, tenemos que generar condiciones para ello, pero de ninguna manera hay problemas financieros o falta de solvencia, lo que si es que tratamos de ser muy responsables en el manejo y hemos tratado de que el proyecto sea autosustentable, que no le cueste a la Universidad de Guadalajara el equipo, porque esa fue la encomienda que nos dieron y tenemos dos años cumpliéndolo y yo creo que hay condiciones para hacer sustentable esto, por eso le estamos apostando a los chavos.
“Hay muchos jugadores jóvenes que nosotros creemos que tienen calidad y condiciones, pero que no han tenido la oportunidad, queremos que Joel los vea, los conozca y a partir de ahí, ojalá, pueda haber la oportunidad para ellos y si no traer a la gente que se necesite para darle soporte al equipo”, explicó el Presidente del Patronato Leones Negros.

Por ello parte de la nueva apuesta en Leones Negros implica un balance entre los jugadores que son propiedad de la institución, así como varios jóvenes surgidos de la cantera universitaria, quienes se estarán integrando al primer equipo para buscar un lugar en el cuadro de Joel Sánchez.

“Nosotros creemos que sobre todo se busca tratar de imprimirle el sello, un equipo dinámico, echado hacia adelante, ofensivo, que siempre vaya hacia adelante, que a veces se podrá ganar, a veces no, pero que guste, sobretodo que se identifique con la comunidad universitaria… Trataremos de manera integral ir cubriendo varios flancos, pero sin descuidar la base de jugadores importantes que se quedan en el equipo, tenemos jugadores para armar un equipo que puede ser competitivo y ya veremos con quien lo reforzamos”, aclaró el directivo.

Y es que en las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara existen ya generaciones de jugadores que levantan la mano en busca de una oportunidad con el primer equipo, además de que los frutos del trabajo se ven reflejados con el equipo de la Tercera División Profesional, instalado ya en la Final y con el ascenso de división asegurado.

“Creo que el proyecto ahí va con generaciones que prometen y lo que queremos es afianzar muy bien los pilares de nuestra estructura para que efectivamente el proyecto pueda ser viable en los próximos años, pero aspirando siempre a darle oportunidad a nuestros chavos, ya hubo un partido en Copa en el que Daniel Guzmán alineó a 10 jugadores de nuestra cantera… Tenemos un plantel de más de 30 jugadores de los que puede disponer Joel, estamos en un escenario totalmente distinto, creo que le vamos a dar buen material a Joel para poder diseñar un buen equipo y por supuesto que iremos al Draft para darle más fuerza a este plantel”, aseguró el Mtro. Castellanos.

Sobre la continuidad de jugadores, el Presidente del equipo fue claro al decir que la institución dará la libertad de salir a todos los jugadores que puedan tener posibilidades de jugar en Primera División, por lo que para el Draft del próximo jueves, algunos elementos del conjunto ‘Melenudo’ podrían emigrar.

“Si hay oportunidades no vamos a ser obstáculos… ‘Chiki’, Anangonó, Mora, Telles, Jairo, ‘Gansito’ principalmente son los jugadores que pudieran salir, creemos que tienen proyección para jugar en Primera División y no queremos ahorita cortarles la posibilidad a nadie”, finalizó.