UN SUEÑO CUMPLIDO

Conoce la historia de José Daniel Damián Pulido, el más reciente debut en Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (10/Enero/2017).- “Todos los sueños se pueden hacer realidad, si tienes el coraje para perseguirlos”, una frase que encaja a la perfección en José Daniel Damián Pulido.

El más reciente debut en Leones Negros, tiene una historia admirable, de perseverancia, pues a pesar de que hasta hace dos años, el futbol estaba fuera de sus planes de vida, hoy en día es un jugador de tiempo completo del primer equipo de la UdeG y el pasado domingo debutó profesionalmente en el Ascenso MX.

“Estoy feliz, contento de que se me haya dado la oportunidad de debutar en Liga de Ascenso, la verdad fue algo por lo que he estado luchando mucho, me tocó pasar por Segunda División y he pelado por un lugar aquí, estoy agradecido de que me den la oportunidad y me tengan la confianza de haberme dado unos minutos en el partido”, comentó el jugador universitario.

El futbol le llegó grande a Damián Pulido, quien a sus 22 años de edad fue registrado por primera ocasión como profesional, y es que hace apenas año y medio fue reclutado por Leones Negros  a través de las visorias que realiza el club antes del inicio de cada torneo, ahí su talento de inmediato llamó la atención de los entrenadores universitarios.

Damián, por su edad, fue designado al equipo de Segunda División, en el cual tuvo su primer acercamiento al profesionalismo, a entender los sistemas de juego y las indicaciones tácticas, algo que no tardó mucho en captar el ofensivo universitario, capaz de jugar pegado a la banda o bien como segundo delantero.

Su rápita adaptación se vio reflejada en buenas actuaciones en su Temporada de debut en el futbol profesional, la cual terminó con 7 goles en su haber, cuota que igualó el semestre anterior. En el Apertura 2016 jugando para el conjunto de Leones Negros Premier, la franquicia de Segunda División de UdeG con derecho a ascenso, Damián se convirtió en uno de los mejores rompe redes de la Liga Premier, llamado la atención del cuerpo técnico del primer equipo, quienes requirieron de sus servicios para el presente torneo.

Durante la pretemporada ya en la categoría más alta de Leones Negros, José Daniel ratificó su versatilidad ofensiva y el buen olfato goleador, por lo que en el arranque del Clausura 2017, el domingo pasado recibió la oportunidad por la que todo sueña, el anhelado debut profesional en el Ascenso, al minuto 60 entró por Efrén Mendoza y disputó sus primero minutos en la cancha del Estadio Jalisco.

“Si es muy diferente el ritmo, en Segunda es más rápido, más choque, acá lo sentí un poco más complicado, por lo mismo que fue mi primer juego, estaba nervioso, pero traté de hacer lo mejor que pude… Estoy muy contento, me siento fuerte mentalmente para seguir trabajando, para tratar de hacer las cosas bien y ganarme un lugar en el primer equipo”, aseguró tras su primer partido como profesional defendiendo los colores de la Universidad de Guadalajara, institución donde además de aportar futbolísticamente a la causa del equipo, también podrá continuar con sus estudios académicos.

FRAE
“Para mí Leones Negros me ha cambiado todo porque era la oportunidad que esperaba para entrar al futbol, yo no estaba jugando anteriormente, la verdad trabajaba en la basura y estoy muy agradecido con la oportunidad que me brinda Dios de estar aquí haciendo lo que me gusta”, José Daniel Damián Pulido.