UN TÍTULO EN LA CANTERA

La Octava División de Leones Negros se proclama campeón 

Arturo Benavidez
Leones Negros

Las diferentes categorías en las Fuerzas Básicas de Leones Negros cerraron sus respetivos torneos con buenas cuentas para la institución de la Universidad de Guadalajara, al calificar a la Liguilla en todas las divisiones incluida la cosecha de un título.

Fueron los pequeños “Leoncitos Negros” de la Octava División, categoría 2002, los que se proclamaron campeones al derrotar en la Final 2-0 a sus pares de los Tuzos del Pachuca, destacando la gran actuación de Zaír Alejandro Solís Torres, quien quedó campeón goleador.

El resto de las divisiones quedaron en la antesala, al caer en semifinales con Atlas CECAF, que se convirtieron en los verdugos de tres equipos universitarios, la Séptima cayó 2-1, la Sexta fue derrotada 4-0 y la Quinta sucumbió por marcador de 4-2, todos contra equipos rojinegros.

Por su parte, en la Cuarta División, Leones Negros se quedaron en Cuartos de Final al empatar 3-3 en el global de la serie con la filial de Mineros que avanzaron por mejor posición en la Tabla General.

En lo que respecta a la Tercera División profesional, el equipo dirigido por Juan Manuel García Zavala acumuló 35 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 5 descalabros durante la primera vuelta, que los dejó ubicados en noveno lugar del Grupo IX, mismo que se estará reanudando a mediados del mes de enero.

Otra competición que habrá que encarar en los primeros días del 2015, será el Torneo de Invierno Sub 15, organizado por la Federación Mexicana de Futbol que se celebra cada seis meses, por lo que un combinado de dicha categoría viajará a la Ciudad de México, en donde los de la UdeG estarán enfrentando el sábado 3 de enero a León, el domingo 4 chocarán con Atlas y el próximo lunes 5 chocará con Necaxa, rivales en el Grupo 1.

De esta manera la cantera de Leones Negros sigue formando a los jugadores que en un futuro defenderán los colores de la Universidad de Guadalajara en Primera División.