UN TOPE LETAL

Con gran anotación de Pablo Olivera, Leones Negros consigue su séptima victoria del campeonato

Arturo Benavidez
Cortesía Cimarrones

HERMOSILLO, Sonora (26/Febrero/2016).- Los Cimarrones embistieron, los Leones Negros resistieron y una soberbia anotación de Pablo Olivera fue suficiente para superar a los sonorenses 0-1 en partido correspondiente a la Jornada 8.

La quinta anotación del delantero uruguayo en lo que va del Clausura 2016, fue el golpe perfectamente atestado en el corazón de unos enjundiosos Cimarrones, que buscaron ir al frente, pero que no tuvieron la claridad para superar a una estoica defensiva universitaria que aguantó firme los embates hasta el último minuto del tiempo añadido.

Por cuarta ocasión en lo que va del torneo, Humberto Hernández colgó el cero en su arco, siendo factor clave para la victoria de los ‘Melenudos’, pues en las ocasiones más claras del rival, apareció la figura del ‘Gansito’ para evitar que el balón entrara en su portería.

Del otro lado, Armando Navarrete no pudo repetir la actuación de cinco meses atrás, cuando en el Estadio Jalisco  él fue el hombre del encuentro, esta noche de viernes su estirada no pudo evitar la anotación de Pablo Olivera, quien al minuto 33 anotó la única diana del encuentro, con un disparo desde fuera del área que se clavó pegado al poste, imposible para el arquero de los sonorenses.

A la ofensiva Cimarrones fue peligroso, más no contundente; de hecho los de casa fueron capaces de marcar primero al minuto 10, pero el árbitro Olvera Ríos invalidó la acción por una falta dentro del área chica previa al remate de volea que Luis Pérez mandaba al fondo de la red.

La mayoría de los ataques sonorenses estuvieron enfocados en buscar a su centro delantero, Roberto Ordoñez, quien con su altura y potencia física, en más de una ocasión logró rematar dentro del área, pero sin encontrar la portería rival.

El inicio de la segunda parte fueron los minutos de mayor sufrimiento para los tapatíos, que hasta antes del minuto 60 sufrieron con los centros al área que fueron rematados por los rivales, algunos sin dirección y otros atajados por el ‘Gansito’, quien se erigió como uno de los elementos más importantes del cuadro universitario.

Con el correr de los minutos y las modificaciones desde el banco ordenadas por Daniel Guzmán, Leones Negros recuperó la posesión del esférico y logró emparejar las acciones, alejando el balón de su propia área, lo que le dio tiempo de esperar bien ordenados cada uno de los embates rivales que se volvieron en centros desesperados al área, despejados una y otra vez por los zagueros ‘Melenudos’.

Al final se consumó la séptima victoria de UdeG que los consolida una semana más como el superlíder del Ascenso MX, al alcanzar los 21 puntos, con los que de paso iguala la totalidad de unidades cosechados el torneo anterior, pero ahora conseguidos en apenas ochos partidos disputados.

JORNADA 8 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2016:
Resultado: Cimarrones 0-1 Leones Negros
Estadio: Héroe De Nacozari (Hermosillo, Sonora)
Asistencia: 8 mil 105 personas

Goles: 0-1 (33’) Pablo Olivera
Amonestados: CIMARRONES – Josué Flores (43’); Armando Navarrete (45’); Miguel Vallejo (55’) || LEONES NEGROS – Luis Fernando Telles (75’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CIMARRONES
Armando Navarrete; Abraham Stringel, Raúl Rico, Darwin Torres, José Luis Hernández; Luis Ernesto Pérez (86’ Omar López), Jesús Leal (77’ Pablo Torres); Miguel Vallejo, Josué Flores, Mario Velarde (45’ Carlos Camacho); Roberto Ordoñez DT: Héctor Medrano
En Banca: Gabino Espinoza, Ángel Conde, Julio César Betancio, Luis Oropeza

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Oliver Ortiz, Rafael Figueroa, José Ramón Partida; Efrén Mendoza, Jorge Mora (86’ Alberto Jorge García), Jorge Hernández, Fernando Guerrero (77’ Christian López); Pablo Olivera, Juan Luis Anangonó (60’ Luis Fernando Telles) DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Armando Nieves, Daniel Amador, Obed Ulises Estrada

Árbitro principal: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: Marco Antonio Bisguerra Mendila y Luis Geovani Castillo Márquez
Cuarto Árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez