UN TORNEO CRUCIAL

Para Ribair Rodríguez el Clausura 2017 tiene un valor agregado al definir el ascenso a la Liga MX

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (14/Diciembre/2016).- Ser campeón este semestre o alargar un año la estadía en el Ascenso MX. Así de importante es el torneo que está por comenzar y para el cual en el equipo de la Universidad de Guadalajara, desde la pretemporada reconocen la valía del Clausura 2017.

“Esta es otra oportunidad, estamos con ganas, entrenando, tratando de pulir los errores nuestros, los asumimos y lo hablamos y tratamos que este torneo no vuelvan a pasar porque nos jugamos mucho, es el torneo que da el último boleto para pelear una Final por el Ascenso“, aseguró Ribair Rodríguez.

Partiendo de la autocrítica, reconociendo que hubo errores que propiciaron los malos resultados del semestre anterior, en Leones Negros han encontrado la mejor forma de dejar atrás lo vivido y enfocarse totalmente en la preparación del siguiente torneo.

“Reafirmar la idea que la tenemos clara, solo que el torneo pasado cometimos muchos errores que nos llevaron a perder partidos de local, pero hemos vuelto a trabajar muy intenso con pelota en el campo de juego y lo vamos llevando muy bien para el inicio”, comentó el uruguayo, quien como jugador de experiencia, ha asumido un rol como líder dentro del equipo.

“Tratando de sumar una pequeña cuota de experiencia con otros compañero que también tienen gran trayectoria y asumir ese rol y ayudar a sus compañeros… A los chicos que suben tratar de apoyarlos y guiarlos por un buen camino y decirles que trabajen que el momento del campeonato pasado ya pasó”, dijo.

Los ‘Melenudos’ se encuentran en la tercera semana de pretemporada, misma que sigue levantando buenos comentarios de parte de los jugadores y que está por entrar a la fase de los partidos amistosos ante rivales de la categoría.

““Yo creo que el trabajo en cancha lo es todo, los trabajos tácticos, trabajos con pelota porque definitivamente esto es futbol y se juega con la pelota, ya lo físico lo trabajas un poco más leve y a medida que van pasando los días nos vamos sintiendo mejor y ahora se vienen los partidos amistosos, aprovecharlos para agarrar ritmo futbolístico y ya viene el torneo”, finalizó el charrúa.

FRASE
“La gente nos va a acompañar a medida que nosotros les entreguemos en el campo de juego, sabemos que no hicimos un torneo bueno de local, somos conscientes de eso y ya lo hemos hablado que no nos puede volver a pasar porque nuestra casa va a ser muy importante para lo que se viene”, Ribair Rodríguez