UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN

Marc Crosas reconoce el apoyo de la ‘Manada’ y busca darle una satisfacción el domingo

Arturo Benavidez

Los cerca de 30 mil aficionados que se han dado cita en cada uno de los encuentros disputados por el equipo de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Jalisco, se merecen una alegría del tamaño del mismo inmueble.

La espera para que los aficionados pudieran disfrutar a sus Leones Negros en Primera División fue larga, por ende se tiene que alargar la estadía de los “Melenudos” en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano y este domingo el escenario está dispuesto para dar un golpe clave en busca de dicha permanencia.

“Ya son varios partidos los que la afición ha estado con nosotros y ahora es el momento que a nosotros nos toca darles esa alegría, una victoria el domingo sería algo soñado, con un estadio lleno, acercarnos a la permanencia, sino conseguirla dependiendo del resultado de Puebla, creo que no habrá mejor escenario para dar el paso más importante que nos queda por dar”, dijo Marc Crosas.

La UdeG recibirá en el Coloso de la Calzada Independencia al Veracruz, con la necesidad de sacar un resultado positivo, mismo que en caso de combinarse con una derrota del Puebla, esta misma jornada podría quedar definida la salvación de Leones Negros.

“La presión existe por la situación en la que estamos y por lo que nos jugamos, no solo el prestigio personal, sino el prestigio de una institución como es la Universidad de Guadalajara, el futuro de Leones Negros, puedes imaginar toda la presión que eso conlleva, pero con la tranquilidad y la confianza de que el equipo está trabajando bien y de que no tenemos ninguna duda de que vamos a conseguir la permanencia”, comentó el mediocampista.

Casi un año después de aquella épica Final por el Ascenso, el escenario podría repetirse, un estadio lleno con la afición alentando a los universitarios en busca de otra gesta que se quede grabada en la mente de toda la ‘manada’ universitaria, como la del 10 de mayo de 2014.

Dada la importancia del encuentro la directiva universitaria decidió bajar el precio de los boletos a 50 pesos la entrada general, además de diversas promociones durante la semana para que el domingo los Leones Negros den el rugido de salvación.

“Lo más importante es que con los tres puntos del domingo puede ser que ya esté asegurado, pero sin duda sería un paso importantísimo también en lo anímico, la gente que se ha estado volcando con el equipo durante todo el año futbolístico pero sobretodo estas últimas semanas que han estado llenando el estadio, haciendo el esfuerzo también la directiva para poner precios más asequibles para que la gente se vuelque con el equipo, ahora es el equipo el que tiene que responder y darle una alegría a toda esa gente que nunca ha dejado de apoyar al equipo”, comentó.