UNA APUESTA POR LA CANTERA

En Leones Negros confían en los juveniles surgidos de Fuerzas Básicas

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (25/Octubre/2016).- Los Leones Negros ya se preparan para cerrar la temporada lo mejor posible, y aunque saben que el semestre ha sido complicado, no todo está mal en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Muchos de los cuestionamientos hacia los ‘Melenudos’ ha sido la apuesta hecha por los jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas, una apuesta arriesgada, pero en la que la directiva universitaria confía, pues ve en los canteranos como parte fundamental del futuro de la institución y una solución que necesitará paciencia para obtener los resultados que se buscan en UdeG.

“No ha sido fácil para nosotros, no teníamos presupuestado una temporada de esta manera, aunque los riesgos siempre están latentes, pero creo que hemos hecho partidos para haber sacado mejores resultados y no se ha dado, pero son procesos que se tienen que cumplir… Estamos retomando muchos proyectos, como la formación de jugadores, pero eso es de tiempo y hay que esperar, a los jóvenes no les podemos exigir que de la noche a la mañana nos den los resultados que queremos, pero estamos bien claros, nosotros tenemos que sacar jugadores de una gran calidad de esta institución”, mencionó Jorge Dávalos.

Los apellidos de Padilla, Amador, García, Villalobos y Ortiz han comenzado a sonar fuerte en los pasillos del equipo universitario, pues son jóvenes que irrumpieron en el primer equipo, aprovechado los minutos en cancha, incluso hasta ganándose un puesto en el cuadro titular, a pesar de la falta de resultados en el presente Apertura 2016.

“Esta decisión se tenía que tomar tarde o temprano, darle oportunidad a un grupo de jóvenes talentosos que venían levantando la mano con sus actuaciones, lógico que no ha sido fácil”, dijo el ‘Vikingo’ Dávalos, quien tiene claro cuál es el destino del proyecto en la Universidad de Guadalajara.

“Esperemos en los próximos torneos tener la oportunidad de ascender al equipo con jugadores preferentemente de casa y que muchos de ellos van a sobresalir como aquel equipo que se conformó a finales de los ochenta, que fuimos una generación que todos pisamos la selección y todos salimos del trabajo de Fuerzas Básicas”, aseguró.

Antes de pensar posibles cambios para el siguiente torneo, para el directivo, en Leones Negros deben de cumplir los tres compromisos que le restan al Torneo para después  analizar el plantel con detenimiento y decidir quienes seguirán dentro de la institución en búsqueda del ascenso el próximo semestre. 

FRASE
“Nosotros sabemos que el proyecto va caminando sabemos que es complicado construir sin resultados… Habrá que tener paciencia, ha sido un torneo muy amargo, muy difícil, pero creo que la Universidad de Guadalajara hoy tiene una gran cantidad de activos”, Jorge Dávalos Mercado, Director Deportivo Leones Negros