UNA DEUDA EN EL JALISCO

Leones Negros quiere regalar una victoria a su afición el domingo

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (4/Agosto/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara acostumbró el torneo pasado a la ‘Manada’ a que los Domingos de Leones eran días de fiesta total en el Estadio Jalisco, pero en el arranque de la nueva Temporada, los ‘Melenudos’ fueron sorprendidos en casa en la Jornada 2, cuando Coras los derrotó, dejando al cuadro universitario con un gran compromiso, pues los más de 10 mil aficionados se quedaron con las ganas de festejar.

“Se la debemos, nos la debemos nosotros como jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva, a la gente que hizo una gran entrada el domingo pasado y claro que se les debe un buen juego y un triunfo para que se vayan contentos”, comentó Humberto Hernández.

Los Leones Negros, quienes retomaron el horario dominical del mediodía el semestre pasado,  acabaron con un récord de 6 victorias, 1 empate y 2 descalabros en casa en todo el Clausura 2016, haciendo del Coloso de la Calzada Independencia una de las aduanas más difíciles de pasar en la división de plata del futbol mexicano.

“En el Ascenso MX, Leones Negros tiene un nombre, tiene jerarquía y la mayoría de los equipos vienen a encerrarse, el partido pasado fue un desconcierto que al minuto ya íbamos perdiendo, nos perjudicó eso, detalles que hay que corregir”, dijo el ‘Gansito’ Hernández, quien junto a sus compañeros esperan volver a festejar en el Jalisco.

“Esperamos un partido difícil, Cimarrones está en la tabla porcentual, tiene que ganar, hemos visto que proponen, con Mineros lo hizo y se llevó cuatro, espero que venga a proponer porque tienen que sacar puntos como sea, entonces va a ser un partido complicado”, y agregó, “Tenemos que respetar al rival, hacer nuestro trabajo, lo que venimos trabajando, lo que pide el cuerpo técnico y así estoy seguro que se va a dar el resultado positivo”.

El arranque del torneo ha sido complicado para UdeG, una derrota en casa y una victoria arrebatada de último minuto han dejado a Leones Negros con cuatro puntos luego de tres partidos disputados, mismos que ostenta Cimarrones, pero con una peor diferencia de goles lo que tiene al cuadro sonorense algunos peldaños por debajo en la clasificación del Ascenso MX.

“Va iniciando el torneo, son pocos puntos de diferencia que indican que el torneo está complicado, estamos enfocados en Cimarrones, en hacer un buen partido, en sacar un buen resultado en casa… Esperemos agarrar esa inercia para sacar buenos resultados y me parece que el domingo es una buena opción”, declaró.

Leones Negros prácticamente cerró preparación de cara al duelo de la Jornada  4 este viernes con una práctica en la cancha del Jalisco, en la que el cuerpo técnico planteó una idea ofensiva de juego, conscientes de la responsabilidad que implica ser locales.

“Estamos muy conscientes que tenemos ganar, hemos venido trabajado y creo que lo merecemos, aunque el futbol no es de merecer, es de hacer goles, y después en consecuencia le vamos a regalar el triunfo a la afición”, aseguró el portero.

FRASE
“No estamos tranquilos, es cierto que hemos desplegado buen futbol por ratos, pero nos falta ser más constantes, ojalá el domingo se nos dé, hemos trabajado fuerte esperando a un rival fuerte, pero en casa tenemos que imponer condiciones”, Humberto ‘Gansito’ Hernández.