UNA GRAN OPORTUNIDAD

Daniel Guzmán sabe que una victoria prácticamente aseguraría la Liguilla para Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

Tras retomar el camino de la victoria, el equipo de la Universidad de Guadalajara se alista para encarar la recta final del torneo, tres partidos en los cuales se definirá parte del futuro de Leones Negros.

“Empezamos la semana de cero y tenemos la ilusión de conseguir otra victoria en nuestra cancha y eso obviamente nos va ayudar a meternos a buscar la calificación.
"Las victorias te dan confianza, ahorita el equipo tiene confianza y ojalá repita porque es otra historia diferente Atlante, vienen jugando bien y nosotros tenemos que ser muy inteligentes, con una gran estrategia de juego para poder derrotarlos”, comentó Daniel Guzmán, consciente de que manteniendo el estilo de juego mostrado ante Necaxa será más factible conseguir resultados positivos.

“Es el estilo de la historia de la Universidad de Guadalajara, ante cualquier rival de local y visitante jugar bien y ganar, a veces se da, a veces no, pero de la manera que jugamos, con la contundencia que tuvimos, es un aliciente para nosotros que jugando de esa manera es más factible que ganes a que empates o pierdas entonces vamos a buscar emular ese camino”, declaró tras la práctica de este miércoles.

Pero antes de aventurarse en pensar en la Liguilla, desde la cabeza del equipo se mantiene la calma, a pesar de saber que un triunfo este viernes prácticamente les aseguraría un lugar en la Fase Final del campeonato.

“Es una gran oportunidad, pero no pienso en obsesionarme… La experiencia de mi vida me ha dado que el futuro no lo sé, no sé qué vaya a pasar, si pienso en el día a día, en preparar al equipo de mucho mejor manera y eso es lo que a mí me preocupa más”, comentó Daniel Guzmán.

Por ello los universitarios se enfocan en repetir la actuación del fin de semana pasado en casa, pues de visita se ha demostrado el estilo propositivo de UdeG y la contundencia que buscarán mantener ante los Potros de Hierro.

“Ahora cambian los papeles porque yo estoy de local, espero que Atalante nos venga hacer un juego abierto, si no a lo mejor me va a esperar y yo tengo que proponer y tengo que estar cuidando el aspecto defensivo”, y agregó,  “Nos va reconfortar bien hacer un gran partido y ganar porque eso nos aligera más la carga para buscar esta calificación tan ansiada”.

FRASE
“Estamos conscientes de que no hemos ganado nada, tenemos que seguir con la misma humildad, estamos todavía en sexto, peligrando la zona de calificación, entonces en casa tenemos que salir a proponer y sacar los tres puntos…. Sería un buen golpe para agarrar una buena racha para cerrar bien, prácticamente los equipos que cierran mejor el torneo son los que tienen más posibilidades de llegar a la final y esperemos que así sea, y más en casa siempre es proponer, ahora tenemos que ser muy inteligentes y ganar como sea”, Humberto ‘Gansito’ Hernández.