“UNA INYECCIÓN DE ÁNIMO”

Ganarle al campeón en su casa y ligar victorias en el Ascenso MX eleva la moral en Leones Negros 

Arturo Benavidez
Cortesía Alebrijes

GUADALAJARA, Jalisco (5/Febrero/2018).- Pareciera que al equipo de la Universidad de Guadalajara le ha costado encarar el primer tercio esta Temporada. El semestre pasado Leones Negros no sumó puntos en los cuatro partidos iniciales, en el presente Clausura 2018 fue hasta la quinta jornada que se consiguió la primera victoria del torneo.

Superada esa barrera, en el Apertura 2017, los ‘Melenudos’ ligaron siete partidos sin derrota y ahora acumulan dos victorias de manera consecutiva, mismas que llegaron en un lapso de cinco días en el que derrotaron a Venados y Alebrijes, lo que significa mucho anímicamente para el equipo.

“Esto es una inyección de ánimo muy positiva porque el partido pasado que jugamos contra Venados conseguimos un resultado bastante bueno y de Oaxaca no podríamos traernos un mejor resultado, es un mérito muy grande para los muchachos”, comentó Josué Castillejos, el auxiliar técnico del equipo.

Para el ex capitán, la victoria ante el actual campeón y superlíder de la división tiene un gran mérito, sobre todo, después del lento inicio en el partido, del cual se supieron reponer para venir de atrás, remontar en el marcador hasta quedarse con los tres puntos.

“Contentos por el resultado, fuimos a una cancha difícil, visitamos al campeón, un rival complicado que sabe hacer muy buen futbol, nosotros creo que hicimos un buen partido… Nosotros planteamos el juego desde un inicio para presionarlos en su salida, por ahí al inicio nos costó trabajo, los primeros 25 minutos no encontramos la distancia, quedamos a destiempo en el pressing, pero en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, ajustamos y ya no les dimos libertad para que jugaran, era ir con todo hacia adelante, intentar recuperar la pelota cerca de la portería de ellos, tuvimos un control un poquito más del juego y nos dio para darle la vuelta. Creo que el resultado es justo porque elaboramos buen futbol y la actitud de los muchachos también nos sacó adelante”, aseguró ‘Casti’, quien estuvo, junto a Sergio Díaz, como encargados del banquillo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la expulsión del Técnico, Jorge Dávalos.

Tras las dos victorias, el cuadro recibió par de días de descanso y será hasta este martes cuando los universitarios retornen a los trabajos para comenzar la preparación para recibir a Juárez el domingo en un partido en el que buscarán continuar con el buen paso y que los meta de lleno a los puestos altos de la Tabla General.

FRASE
“Prepararemos la semana para afrontar el partido, como todos, será un rival complicado, pero en casa nosotros tenemos que imponer condiciones y esperemos mantener la racha positiva”, AX Josué Castillejos.