UNA RACHA RESPETABLE

Leones Negros liga seis partidos sin derrota en el Clausura 2017

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (27/Febrero/2017).- El fin de semana los Leones Negros alargaron su buena racha de resultados y con el empate del viernes pasado en Mérida, los universitarios acumularon seis partidos sin conocer la derrota, con saldo de dos victorias y cuatro empates, lo que mantiene firme al equipo de la Universidad de Guadalajara en zona de clasificación.

“Ya son seis partidos sin derrota y sumamos un puntito que a la larga puede servir al final para entrar a Liguilla… Resaltamos que después del gol no nos caímos, sino que fuimos en busca del empate y hasta por ahí tuvimos para darle vuelta al marcador, no se dio, pero eso resalto del equipo, que no dejó de luchar”, comentó Efrén Mendoza.

Ante Venados, UdeG no tuvo su mejor encuentro, pues por primera vez en lo que va de la racha, se vio abajo en el marcador, pero encontró la forma de sobreponerse y salir con la igualada que significó la octava ocasión en la historia reciente del equipo, que se ligan seis partidos sin derrota.

“No se nos dieron las cosas, nosotros íbamos con la mentalidad de poder sacar los tres puntos, lamentablemente no se dio, regalamos el primer tiempo y cuando Venados metió el gol, ahí reaccionamos, quisimos ir al ataque pero la verdad si nos faltó mucho, pero ya pasó y estamos esperando el domingo para revertir eso y poder obtener los tres puntos”, aseguró.

Leones Negros, con 16 puntos, se mantiene en el séptimo lugar del Ascenso MX, en un torneo por demás cerrado, pues solamente hay tres puntos de distancia con el segundo puesto, pero hacia abajo, UdeG es perseguido por seis equipos a los cuales apenas los mantiene a raya, con dos unidades más que el décimo tercer puesto.

Dichos números han provocado una mayor tensión en cada partido que se disputa del presente Clausura 2017, pues así como una victoria pueda catapultar al equipo a los primeros puestos, un simple descuido los puede derrumbar más allá de la media tabla.

“Vemos la Tabla y están todos muy pegados, el primer lugar lleva 20, son cuatro puntos de diferencia, ahí están, lo recomendable es que no tenemos que salir de zona de Liguilla porque están muy pegados los equipos, entonces el que pierde un partido y los demás suman, ya se rezaga, por ello nosotros no podemos salir de zona de calificación”, dijo el tlaxcalteca.

El domingo, Leones Negros recibirá en el Estadio Jalisco a Celaya, un rival directo en la lucha por los puestos de Liguilla por lo que el duelo será una nueva prueba para los ‘Melenudos’ de mostrar sus cartas en un torneo que promete para la Universidad de Guadalajara.

FRASE
“La afición cada domingo nos acompañan en el estadio, el partido pasado hubo buena entrada y yo creo que es necesitamos, de su apoyo y los invitamos para que nos apoyen también este domingo contra Celaya”, Efrén Mendoza